Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Uruguay con foco en Cannes
Lunes 4 de mayo de 2020

Uruguay con foco en Cannes

13 empresas uruguayas participarán en la edición 2020 del Marché du film del Festival de Cannes. 

Desde ICAU en alianza con el Marché du film y las instituciones que integran Uruguay Audiovisual se realizó un esfuerzo conjunto para que 13 empresas uruguayas nos representen en uno de los acontecimientos cinematográficos mas importantes del mundo.

Para que esto sea posible, desde ICAU se realizaron 2 convocatorias abiertas: la primera, ya cerrada, para integrar la selección de Uruguay en Spotlight, en el marco del Producers Network; y la segunda, abierta actualmente (hasta el 7 de mayo) para la adjudicación de acreditaciones gratuitas para participar en el Mercado.

Convocatoria cerrada | Spotlight 

Cerrado el plazo para la recepción de propuestas para participar en el Spotlight del Marche du film del Festival de Cannes, se inscribieron 8 productoras nacionales para ocupar los 5 cupos para representar a nuestro país.

Estas 5 empresas empresas, ademas de recibir una acreditación sin costo para participar en el Mercado, integrarán los Breakfast Meetings del Spotlight, el video pitch de presentación de Uruguay Audiovisual y serán destacadas en la web oficial y el Newleter del evento.

Por su parte, las 3 empresas que no fueron seleccionadas para esta instancia, de todas formas recibirán su acreditación gratuita para participar del Mercado.

Más información de esta Convocatoria aquíInformación oficial del evento aquí

Convocatoria abierta | Acreditaciones gratuitas

Además de las 8 empresas que ya han sido seleccionadas, Uruguay Audiovisual tiene abierta su Convocatoria para ampliar la representación nacional en este importante mercado. Para ello adjudicará 5 nuevas acreditaciones gratuitas para la edición 2020 del Marché du Film.

La convocatoria esta abierta hasta el 7 de mayo. Bases e inscripciones aquí. 

Por consultas comunicarse por correo electrónico, a través de: internacionalesicau@mec.gub.uy 

Esta misión continúa el trabajo en alianza entre instituciones y el Marché du Film para el estrechamiento de los lazos entre la cinematografía uruguaya y la francesa, conjunción materializada en noviembre pasado con la firma del Acuerdo de Coproducción Uruguay-Francia y  la organización del encuentro de Coproducción Uruguay-Francia en José Ignacio en el mes de diciembre, y en la labor de internacionalización de Uruguay Audiovisual. 

El Marché du Film de Cannes es el mercado cinematográfico más importante de Europa, y su Producers Network reune cada año a más de 500  productores de todo el mundo y realiza encuentros y eventos exclusivos para crearles oportunidades de networking con eventuales socios y distribuidores, desarrollar y fortalecer proyectos. Este año se desarrollará en versión ONLINE, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio de 2020.

 

Uruguay con foco en Cannes