Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Uruguay en foco en Cannes
Jueves 20 de febrero de 2020

Uruguay en foco en Cannes

Cerrado el plazo para la recepción de propuestas para participar en el Spotlight del Marche du film del Festival de Cannes, se inscribieron 8 productoras nacionales para ocupar los 5 cupos para representar a nuestro país.

La selección, que iba a publicarse este jueves 19, fue pospuesta hasta el martes 24, y será publicada el miércoles 25 por esta vía.

El Festival fue pospuesto el mismo 19 de marzo, reagendando su 73 edición y todas sus actividades para fines de junio, inicios de julio de este mismo año.

Las productoras podrán retirar su postulaciones, en el caso de querer hacerlo, hasta el lunes 23 de marzo, por correo electrónico: internacionalesicau@mec.gub.uy 

A iniciativa del Marché du Film de Cannes la fecha para la realización del Sportlight Uruguay en Cannes fue modificada. El evento se realizará el domingo 17 de mayo en el marco del Producers Network. Adjuntamos las Bases del llamado modificadas. Les recordamos que las empresas postulantes podrán presentarse a este llamado hasta las 15 hs del lunes 16 de marzo. 

Uruguay será uno de los 5 países en Spotlight este año como Presenting Partner en el Festival Internacional de Cannes, uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes del mundo.

Fruto de un esfuerzo conjunto de las distintas instituciones que integran Uruguay Audiovisual, se seleccionarán 5 empresas que representarán a nuestro país en el mercado. La selección estará a cargo de un Comité integrado por ICAU, MIEM-DINATEL, IM - Montevideo Audiovisual y Uruguay XXI como instituciones públicas y ASOPROD y CEPPU como representantes del sector privado.

El Spotlight Uruguay Audiovisual en el Producers Network del Marché du Film de Cannes tendrá lugar durante la realización del Festival Internacional, entre el 13 y el 19 de mayo de 2020.

Las empresas postulantes deberán haber producido un largometraje con estreno comercial en los últimos tres años, estar formalmente establecidas en Uruguay y registradas en el Registro Cinematográfico y Audiovisual – ICAU de Empresas, tener al menos 3 proyectos en alguna de sus etapas de producción al momento de la postulación (desarrollo, producción, postproducción o estreno comercial), y al menos 2 proyectos en desarrollo.

El evento, de una semana de duración, incluye desayunos con invitados especiales, happy hours y reuniones de cóctel diseñados para facilitar la creación de redes con coproductores, agentes de ventas, representantes de festivales y fondos cinematográficos. Cada desayuno Breakfast Meeting comienza con la presentación de los productores seleccionados de un socio presentador.

Las 5 productoras uruguayas seleccionadas tendrán acceso a:


- Formar parte de la presentación de Uruguay y participar en los Breakfast Meetings del Spotlight.
- Integrar el video pitch de presentación de Uruguay Audiovisual y sus 5 productores.

- Formar parte del destaque de los 5 productores uruguayos en el Newsletter del evento, el día previo a la presentación Uruguay.
- Integrar la página de destaque de los 5 productores uruguayos en la web del Marché du Film.
- Una acreditación sin costo para el Marché du Film con acceso al Producers Network en los días del evento.

Las 5 productoras uruguayas seleccionadas deberán:


- Estar presentes en el evento en la fecha seleccionada para la presentación de Uruguay, el día viernes 15 de mayo.
- Asumir los costos de pasajes, alojamiento y viáticos de un representante de la empresa productora con manejo fluido del idioma inglés.
- Proveer de los materiales necesarios para la presentación y el video pitch en las fechas que lessean requeridos.
- La misión continúa el trabajo en alianza entre instituciones y el Marché du Film para el estrechamiento de los lazos entre la cinematografía uruguaya y la francesa, conjunción materializada en noviembre pasado con la firma del Acuerdo de Coproducción Uruguay- Francia y la organización del encuentro de Coproducción Uruguay-Francia en José Ignacio en el mes de diciembre, y en la labor de internacionalización de Uruguay Audiovisual.

POSTULACIÓN
Las empresas postulantes deberán presentar antes de las 15:00 hs del lunes 16 de marzo la ficha de inscripción completa a la dirección internacionalesicau@mec.gub.uy.
El listado de empresas seleccionadas será publicado en la web de las instituciones participantes el día jueves 19 de marzo.

Uruguay en foco en Cannes

Archivos adjuntos