Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Premios
Lunes 15 de agosto de 2016

Premios

Cortometrajes ganadores en el 13º Festival Internacional de Cine Piriápolis de Película, que se realizó del 12 al 14 de agosto en el Argentino Hotel de Piriápolis.

El jurado internacional integrado por el realizador Juan Solanas (Francia/Argentina), el realizador y especialista Paulo Pécora (Argentina) y el distribuidor y productor Gabriel Massa (Uruguay), resolvió premiar como Mejor corto, al brasileño El nombre del día, realización de Marcelo Quintella; y cómo Mejor Corto Nacional Mejores amigas, de Martín De Benedetti, producido por la ECU (Escuela de Cine del Uruguay).

Hubo además una Mención Especial para la producción colombiana Desayuno en Tiffany, de Andrés Molano Moncada y un Reconocimiento para Estribillo, del español César Tormo.

Hubo además Menciones para los cortos uruguayos Amort, de Agustín Fernández y A sus ojos, de Vanesa Guala, ambos producidos por la ECU.

También hubo premios otorgados por un jurado estudiantil integrado por Milagross Fernández, Nathalie González y Daniel Dalmas, alumnos de la Licenciatura de Lenguajes y Medios Audiovisuales de Playa Hermosa.

Como Mejor Corto fue premiado Desayuno en Tiffany, y como Mejor Corto Nacional resultó elegido Cuento de medianoche, de Félix Pérez, producido por la ECU.

El jurado estudiantil, otorgó además una Mención a la fotografía del corto brasileño El nombre del día, y dos Menciones especiales para Normal, del venezolano Vadim Lasca y para el corto mexicano Las peores cosas, de Paco Ríos.

Los dos cortos premiados por el jurado internacional fueron seleccionados por el Festival Al Este del Plata, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Buenos Aires. Además recibieron vouchers para locaciones y estadía por parte del Argentino Hotel de Pirápolis.

Web oficial.

Premios

Contenidos relacionados