Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Pirápolis de película
Miércoles 10 de agosto de 2016

Pirápolis de película

Del 12 al 14 de agosto tendrá lugar una nueva edición de Piriápolis de película en el balneario fernandino. 

Más de sesenta producciones entre cortos y largometrajes de veinte países, participarán en las distintas secciones del Festival.

Como novedad, el espacio al cine de los países de Europa del este a través de una presentación organizada por el Festival de Cine de Europa del Este que se organiza en Argentina; y la incorporación de salas itinerantes en la Casa de la Cultura, con el apoyo del Cine Club, y en el Salón de la Licenciatura de Lenguajes y Medios Audiovisuales de Playa Hermosa.

El cine uruguayo marca su presencia a través de los documentales El hombre congelado, de Carolina Campo Lupo, sobre la base antártica; Libres de sonido, de Ricardo Casas, sobre la figura de la compositora de música contemporánea Graciela Paraskevaidis; La cuestión de la cruz, de Fernando Fernández, realizada en Pan de Azúcar. Del realizador Eduardo Guevara se ofrecerá la sugestiva La derrota, obra poética y desafiante.

Se contará además con la participación especial de Walter Tournier y de Lala Severi quienes presentarán sus últimos trabajos de animación incluyendo la novedad de ¡Alto el juego!, de contundente mensaje pacifista; Chatarra, que ofrece una historia sobre memorias de vida en un mundo apocalíptico; y Soberano papeleo, dirigido por Lala Severi sobre Un empleado que pasa sus horas archivando expedientes es sorprendido por un papel en blanco que le mostrará varias posibilidades de cambio. Una breve historia de la “burocracia” y una referencia simbólica a la falta de libertad de los seres humanos.

Por su parte, la tradicional Competencia Iberoamericana de Cortos incluye 25 trabajos de la región e internacionales a presentarse el sábado 13 y domingo 14. El jurado integrado por el cineasta franco argentino Juan Solanas, el realizador y crítico argentino Paulo Pécora y el distribuidor y productor uruguayo Gabriel Massa, encargados de discernir los premios. Se ha establecido además un jurado estudiantil, integrado por tres jóvenes de la Licenciatura de Medios Audiovisuales de Playa Hermosa. Igualmente se exhibirán los más recientes premios del Festival de Cortos de Huesca.

Web oficial

Facebook

Pirápolis de película