Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Preseleccionados
Miércoles 5 de agosto de 2015

Preseleccionados

Proyectos preseleccionados por Uruguay

El 30 de julio la Comisión Nacional de Selección eligió a 5 proyectos que pasarán a ser evaluados por el Jurado Internacional.

De acuerdo a las bases que rigen el Concurso a proyectos documentales en el que participan 17 países de toda Latinoamérica y cuyo tema común será este año LA FELICIDAD, el pasado jueves 30 la Comisión Nacional preseleccionó a 5 de los 7 proyectos presentados bajo seudónimo en Uruguay.

Una Comisión Internacional analizará los proyectos preseleccionados en todos los concursos nacionales, preservando el anonimato, y recomendará a los 3 mejores de cada país.

Los 3 proyectos seleccionados por Uruguay para la etapa de pitching serán citados y deberán hacer sus presentaciones ante la Comisión Nacional entre el 21 y el 28 de agosto próximos en Montevideo.

De esta selección final surgirá el proyecto que representará a Uruguay en la próxima serie DOCTV LATINOAMERICA, recibirá USD 70.000 para su producción y será exhibido en simultáneo en 21 canales de TV pública de la región en 2016.

El proyecto ganador se anunciará el 4 de setiembre.

Proyectos uruguayos preseleccionados:

  1. Remolacha / Participante: Charleta
  2. Chicha / Participante: Pochita
  3. Alianza / Participante: Paprika
  4. Roma / Participante: Jabalina
  5. Nuez /Participante: Zilez

La Comisión de Selección Nacional estuvo integrada por 3 miembros elegidos por el Polo Nacional y 1 miembro elegido por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Actas de selección nacional en adjunto a la derecha >>>

Preseleccionados

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura