Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Próxima convocatoria
Martes 5 de mayo de 2015

Próxima convocatoria

El jueves 7 de mayo se abre la convocatoria del concurso DocTV Latinoamérica. Las bases se publicarán en el sitio web de ICAU, para proyectos documentales para televisión bajo la temática de felicidad.

Se premiará por país un (1) proyecto inédito de documental para televisión, de 52 minutos de duración, con un monto de 70.000 dólares, destinados a su posterior realización.

Los países miembros del programa DocTV son: Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

El Programa Doctv Latinoamérica, surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. La Unidad técnica de esta quinta edición tiene su sede en Bogotá, y está bajo la coordinación del Ministerio de Cultura de Colombia. En julio próximo, la verificación de requisitos por parte del Polo Nacional se realizará de 6 al 10, la Comisión de Selección Nacional evaluará del 13 al 30 y los finalistas serán definidos el 31 del mismo mes. El jurado internacional realizará su evaluación del 3 al 21 de agosto y el 28 habrá una sesión para seleccionar a los finalistas. Los ganadores se oficializarán el 4 de septiembre.

Como criterios se tomará en cuenta la creatividad y descripción en el abordaje del documental, planteamiento integral del proyecto en la narrativa y temática, además de la viabilidad de la realización en términos del reglamento.

Doctv

Archivos adjuntos