Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Paleodetectives en pantalla
Jueves 9 de julio de 2015

Paleodetectives en pantalla

El sábado 18 de julio a las 11 hs. estrenó en Televisión Nacional del Uruguay los Paleodetectives que investigan nuestro pasado prehistórico para encontrar pistas sobre los increíbles animales que vivieron en nuestro territorio hace miles de años.

La serie es conducida por tres científicos:  Andrés ("El Paleontólogo"), Ernesto ("El Biomecánico") y Jones ("El Biólogo"). En la vida real, los tres son docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y no solo conducen el programa sino que son ellos mismos los que escriben los contenidos y participan activamente del guión. Si algo caracteriza a los niños es la curiosidad. Y los Paleodetectives son niños grandes ávidos de conocimiento, donde su afán por explorar y aprender está tan presente como su sentido del humor.

El proyecto es beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual del ICAU 2013, con el aporte del MIEM, TNU y Tevè Ciudad. Es dirigida por Leo Lagos, con guiones de Ernesto Blanco, Andrés Rinderknecht, Washington Jones y Leo Lagos.

Además se suma al Portal DOMO del Plan Ceibal para que los contenidos estés disponibles en diferentes formatos educativos. En él se encontrarán los capítulos completos de la Serie, Trivias - Cada una consistirá en cinco preguntas correspondientes al capítulo que esté al aire. La publicación se realizará semanalmente; se busca dar dinamismo y generar expectativa mostrando únicamente las preguntas correspondientes al capítulo de cada semana -; Mapas interactivos - Se creará un recorrido geográfico y paleontológico que se irá enriqueciendo con la información de los capítulos emitidos semana a semana. Contendrá información sobre el animal extinto en cuestión y la zona geográfica en la que se encontró el fósil. Asimismo, se busca generar la construcción de los usuarios de modo que niño y maestro tengan la posibilidad de contribuir al mapa con comentarios y fotos de los descubrimientos realizados con la clase - ; Fichas didácticas para bibliotecas, donde se encontrarán todos los datos relevantes del capítulo de modo de tener a disposición material informativo y propuestas didácticas para utilizar en clase-;, y también estará abierto el espacio para participar del Ciclo de Videoconferencias: Durante la actividad, los paleontólogos contarán sus experiencias y realizarán actividades interactivas con los alumnos, generando un intercambio con ellos que enriquecerá la experiencia de la ciencia. Inscripciones a partir del 18 de julio en cursos.ceibal.edu.uy?.

¿Alguna vez te contaron que nuestros indígenas estaban acostumbrados a ver elefantes y que si uno pasaba frente a ellos ni se hubieran inmutado? ¿Cuántos de nosotros aprendimos que en nuestro país vivieron aves del terror, el roedor más grande que jamás pisó la Tierra, tigres diente de sable y caballos que recorrieron nuestras pasturas mucho antes de que los europeos llegaran con sus cuadrúpedos? ¿Sabés por qué se encontraron restos de ballena abajo de la Iglesia de la Plaza Matriz?

Un resto fósil. Un misterio a resolver. Ese es el punto de partida de Paleodetectives, la serie documental educativa que divulga el patrimonio fósil de nuestro país, en donde el conocimiento se mezcla con el humor, la curiosidad y el entretenimiento. Está dirigida a niños (y curiosos de todas las edades).

Facebook oficial 

En adjunto a la derecha se accede a la gacetilla de la Serie >>>

 

Desde el sábado 18 de julio

(y todos los sábados a las 11 horas)

Con repetición los domingos a las 18 hrs.,

Paleodetectives en TNU.

Paleodetectives en pantalla

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados