Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Comenzó Doc Montevideo
Miércoles 9 de julio de 2014

Comenzó Doc Montevideo

DocMontevideo el encuentro internacional de televisoras latinoamericanas, para la construcción de redes de trabajo, cooperación, formación y negocios, que fomenta las relaciones entre canales, realizadores y productores independientes está pronto a comenzar el próximo 23 de Julio.

 

El encuentro abarcará actividades de formación, mercado, networking y exhibición, durante las dos últimas semanas de julio en el Teatro Solís, Centro Cultural de España y Torre Ejecutiva. Participan directores de televisoras, gerentes de programación, agentes de ventas, distribuidores, productores, realizadores, estudiantes, representantes de instituciones vinculadas al sector audiovisual, empresas y autoridades de gobierno.Formación

Las instancias formativas de DocMontevideo buscan tender un puente de entendimiento entre realizadores y televisoras participantes bajo la premisa de que la construcción de un mercado no puede hacerse sin un espacio de formación pensado como lugar donde volcar aportes conceptuales y como espacio de encuentro.

- Workshop documental
- Tribeca Film Institute Workshop
- Rough Cut Lab
- Hackathon
- Workshop eTAL

Mercado

DocMontevideo cuenta con tres espacios generados específicamente para la comercialización y proyección internacional de contenidos. Estos espacios están organizados en dos instancias de presentación de proyectos documentales en etapa de desarrollo, tanto series como unitarios (Pitching Series y Pitching Documental), y otra instancia de comercialización de productos ya finalizados entre productores y televisoras (Meetings).

- Pitching Documental
- Pitching Series
- Meetings

Networking

Además de instancias formativas, de mercado y de exhibición, DocMontevideo propicia una plataforma para el Networking, para crear y potenciar las redes de trabajo en el continente. Esos espacios han dado lugar a nuevos proyectos y formatos de coproducción.

- Foro de Televisoras Latinoamericanas
- Reunión anual de la Red TAL – Televisión América Latina
- Premios TAL

Ponentes y tutores en DocMontevideo 2014:

  • (Estados Unidos) es el Productor Ejecutivo de POV Digital.Adnaan Wasey
  • Alexandra Hannibal (Estados Unidos) es Coordinadora del Programa Documental del Tribeca Film Institute.
  • Bruni Burres (Estados Unidos) es Asesora Principal del Programa Documental del Instituto Sundance
  • Edgardo Cozarinsky (Argentina). Escritor y cineasta. Entre sus libros: La novia de Odessa, El rufián moldavo, Maniobras nocturnas, Lejos de dónde, Dinero para fantasmas.
  • Fernando Irigaray (Argentina). Director de la Maestría / Especialización en Comunicación Digital Interactiva y Director de Comunicación Multimedial (UNR).
  • Hugues Sweeney (Canadá) Productor ejecutivo de producciones interactivas del National Film Board de Canadá.
  • Jean Garner (Estados Unidos) Es responsable de coproducciones y adquisiciones para el programa Witness (Testigos) de la cadena Al Jazeera en ingles.
  • Mariana Oliva (Brasil) Dirige el área de coproducciones y nuevos proyectos internacionales de TAL.
  • Marta Andreu (España) Coordinadora Académica de DocMontevideo. Es Coordinadora Académica del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra.
  • Matthias Heeder (Alemania) es miembro del comité de selección de DOK Leipzig.
  • Niels Pagh Andersen (Dinamarca) montó más de 250 films incluyendo las nominadas al Oscar Pathfinder de Nils Gaup, The 3 rooms of Melancholia de Pirjo Honkasalo, Prositution behind the veil de Nahid Persson, Flying – Confessions of free woman de Jennifer Fox, Everlastning moments de Jan Troell, y The Act of Killing de Joshua Oppenheimer.
  • Verónica Fiorito (Argentina). Se ha desempeñado los últimos años en la TV Pública Argentina, primero como Directora del Canal Encuentro y luego como Directora del Canal PakaPaka.

+ Actividades

  • Ceremonia de apertura de su sexta edición, a realizarse el próximo lunes 28 a las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias del Teatro Solís.
  • Foro de Televisoras de América Latina, a realizarse el martes 29 de 15:00 a 17:30 horas en la Sala de Conferencias del Teatro Solís. Entre las 17:30 y las 18:00 horas tendrá lugar la presentación de los Avances del Compromiso Audiovisual en Uruguay.
  • Premios TAL - gala de premiación de las televisoras públicas y culturales de América Latina- a realizarse el jueves 31 de julio a las 21:00 horas en la Sala Principal del Teatro Solís.
  • Ceremonia de clausura de DocMontevideo 2014, a realizarse el viernes 1 de agosto a las 19:30 horas en la Sala de Conferencias del Teatro Solís.

 

DocMontevideo es coorganizado con la Intendencia de Montevideo y con el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay.

Logo Doc Montevideo

Archivos adjuntos