Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En cartel
Miércoles 5 de febrero de 2014

En cartel

El 13 de marzo estrenó El lugar del hijo, de Manuel Nieto.

Ver salas y horarios

El segundo largometraje del director de La Perrera, cuenta la historia de un estudiante de Montevideo a quien anuncian que su padre ha muerto. Viaja a Salto para el entierro y allí descubre que aquel le dejó un rancho hipotecado, un perro viejo y una casa en la ciudad con una amante que pretende quedarse con el lugar y se instala a vivir allí con el joven. Una historia de desarraigo y de reconstrucción personal, una metáfora sobre el país heredado y la juventud que en algún momento debe hacerse cargo.

Recientemente integró la Selección Oficial del Festival de Cine de Toronoto y fue reconocida en el 35ª Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, recibiendo el Segundo Premio Coral de Ficción, Premio Coral a la Mejor Fotografía (Arauco Hernández) y Premio FIPRECI (Federación Internacional de Prensa Cinematográfica), convirtiéndose en la obra más galardonada de esta edición.

El proyecto cuenta con el apoyo del FONA, INCAA, Programa IBERMEDIA, MVD Socio Audiovisual y fue beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU.

DIRECTOR

Manuel Nieto (1972) estudió Comunicación en la Universidad de Uruguay y trabajó durante varios años en la TV. Su primera experiencia como realizador fue el corto Nico y Parker, que tuvo una exitosa trayectoria en festivales. Antes había participado en el proyecto 25 watts (P. Stoll, J.P. Rebella) como asistente de dirección. La perrera, su debut en el largometraje, ganó el Tiger Award de Rotterdam.

Ver Trailer

FICHA TÉCNICA 

Título Original: El lugar del hijo - Título en inglés: The militant - Guión y dirección: Manuel Nieto - Productor ejecutivo: Manuel Nieto (Roken Films, Uruguay) Lisandro Alonso (4 L, Argentina) - Productores Asociados: Andrés Kleinman (Massive,INC, EE.UU) - Ronald Melzer (BuenCine, Uruguay) - Formato de Captura: Super16mm - Formato de Exhibición: DCP (Digital Cinema Package) - Año de producción: 2013 - Duración: 116 min. - Género: Drama.

Facebook

 

 

 

 

 




Fuente: Buen Cine

 

 

 

En cartel

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados