Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

El lugar del hijo
Lunes 2 de setiembre de 2013

El lugar del hijo

"El Lugar del Hijo", película dirigida por Manolo Nieto, forma parte de la selección oficial del Toronto International Film Festival 2013 en la sección Discovery y tendrá su premiere mundial el 9 de setiembre.

La película participó como proyecto en el 21° Festival Cine en Construcción de Toulouse, en 2012; recibió el Premio en la Categoría Producción de largometraje de ficción, del Fondo de Fomento 2011 y fué beneficiaria de Montevideo Socio Audiovisual.

Es una coproducción de Roken films de Uruguay y 4L de Argentina. Fue filmada en 2011 y 2012 en varias locaciones de Salto, Montevideo y Rocha, Uruguay.

Cuenta la historia de un estudiante del interior, metido en la militancia universitaria, que debe encarar algunas decisiones difíciles cuando su padre muere repentinamente. Tiene que viajar a Salto donde encuentra que su padre le dejó un campo endeudado y su casa en la ciudad con una amante instalada dentro. Es una historia de desarraigo y de reconstrucción personal, una metáfora sobre el país heredado y la juventud que en algún momento debe hacerse cargo.

El estreno comercial en Uruguay está previsto para marzo de 2014.

Trailer: vimeo.com/72425399

Facebook

Más información sobre TORONTO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL 2013: tiff.net/thefestival

El lugar del hijo