Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

PUA NACIONAL | Línea B
Viernes 7 de octubre de 2022

PUA NACIONAL | Línea B

Las inscripciones para el primer llamado de la Línea B (desarrollo) del Programa Uruguay Audiovisual (PUA) permanecerán abiertas hasta el 4 de noviembre.

El Programa Uruguay Audiovisual componente Producciones Nacionales tiene el objetivo de promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos nacionales que destaquen por su impacto potencial.

El componente Producciones Nacionales tiene como objetivo promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos nacionales que destaquen por su impacto potencial.

Se apunta a generar un entorno favorable a la producción de contenidos audiovisuales en el territorio, con impacto en el fortalecimiento de las capacidades profesionales y empresariales en toda la cadena y los estándares de calidad exportable de las producciones.

De esta manera se busca apoyar la producción independiente de contenidos audiovisuales de carácter no publicitario y el desarrollo de proyectos nacionales de ficción, documental y animación.

 
La coordinación y gestión técnica de esta línea está a cargo del INCAU y la ejecución financiera a cargo de ANDE.

LÍNEA B - DESARROLLO

El calendario de PUA – Producciones Nacionales incluye dos convocatorias anuales para proyectos de desarrollo de producciones nacionales independientes no publicitarias de su Línea B – Desarrollo, que financiará proyectos con apoyos no reembolsables de hasta $ 445.740 y $ 891.480 según la categoría. 

La gobernanza del PUA está regida por un Comité interinstitucional con representantes de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI. La gestión técnica de esta convocatoria estará a cargo del INCAU y la ejecución financiera estará a cargo de ANDE.

Inscripciones

Las inscripciones para las líneas del Programa Uruguay Audiovisual - Producciones Nacionales (que cuenta con la gestión técnica de INCAU) podrán realizarse a través de este enlace hasta el 4 de noviembre de 2022. 

Bases y adjuntos en este enlace

Consultas

Las consultas sobre el Programa Uruguay Audiovisual Producciones Nacionales pueden enviarse al correo pua.icau@mec.gub.uy

_____________________________________

La convocatoria para la Línea A - Producción y postproducción es en carácter de ventanilla abierta. Más información en este enlace.