Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

PUA Nacional | Línea A
Viernes 7 de octubre de 2022

PUA Nacional | Línea A

Las inscripciones de la Línea A del Programa Uruguay Audiovisual (PUA) continúa abierta. 

El Programa Uruguay Audiovisual componente Producciones Nacionales tiene el objetivo de promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos nacionales que destaquen por su impacto potencial.

El componente Producciones Nacionales tiene como objetivo promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos nacionales que destaquen por su impacto potencial.

Se apunta a generar un entorno favorable a la producción de contenidos audiovisuales en el territorio, con impacto en el fortalecimiento de las capacidades profesionales y empresariales en toda la cadena y los estándares de calidad exportable de las producciones.

De esta manera se busca apoyar la producción independiente de contenidos audiovisuales de carácter no publicitario y el desarrollo de proyectos nacionales de ficción, documental y animación.

 
La coordinación y gestión técnica de esta línea está a cargo del INCAU y la ejecución financiera a cargo de ANDE.

 

LÍNEA A - PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN (ventanilla abierta)

Para la Línea A – Producción y Postproducción, el proyecto postulado consistirá únicamente en las actividades de producción y/o postproducción a realizarse en el territorio nacional. La producción audiovisual a la cual pertenece el proyecto postulado deberá tener al menos el 60% de su financiamiento confirmado al momento de la postulación y los proyectos deberán ejecutarse en un plazo no mayor a 12 meses, y tener un monto mínimo de gasto elegible de entre $ 891.480 y $ 2.897.310 según la categoría.

El apoyo que brinda el PUA Nacional- Línea A a los proyectos seleccionados consiste en la devolución en efectivo de un porcentaje del gasto (cash rebate) realizado en el país, diferenciales según el rubro del gasto elegible y la categoría del proyecto, con topes de entre $ 6.686.100 y $ 13.372.200 de reembolso total por proyecto. 

Ver bases y adjuntos, aquí

 

Inscripciones

Las inscripciones para las líneas del Programa Uruguay Audiovisual - Producciones Nacionales (que cuenta con la gestión técnica de INCAU) podrán realizarse a través de este enlace.

Consultas

Las consultas sobre el Programa Uruguay Audiovisual Producciones Nacionales pueden enviarse al correo pua.icau@mec.gub.uy

_______________________________________

Las inscripciones para la Línea B - Desarrollo (1er Llamado) se encontrarán abiertas hasta el 4 de noviembre de 2022.  Más información en este enlace.

 
Ministerio de Educación y Cultura