Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias

Uruguay en el Foro de Coproducción Bruselas
Jueves 21 de abril de 2022

Uruguay en el Foro de Coproducción Bruselas

El proyecto uruguayo Las muertes pasajeras ha sido seleccionado para participar del Foro de coproducción del Brussels International Film Festival (BRIFF).

Luego de la convocatoria realizada por el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) junto a Hub Brussels (la Agencia de apoyo empresarial de Bruselas) y gracias al trabajo realizado entre estas instituciones para generar un cupo para la participación de un proyecto uruguayo en desarrollo en las instancias del espacio Gap Financial Sessions del foro de coproducción, un equipo especializado del Festival de Bruselas anunció la selección de Las muertes pasajeras (Agustín Banchero) en el evento.

Virginia Bogliolo, en representación de Tarkiofilm y en calidad de productora del proyecto, participará en el espacio de industria de la quinta edición del BRIFF; una iniciativa que busca apoyar proyectos en desarrollo y conectarlos con potenciales socios, en particular, con socios coproductores de Bruselas. Allí participará en encuentros one-to-one, pitching de proyectos e instancias de networking y presentará su proyecto a una audiencia de potenciales coproductores y socios financieros.

 
La iniciativa forma parte de una serie de acciones realizadas en el marco del acuerdo de coproducción existente entre Uruguay y Bélgica, que busca impulsar la industria cinematográfica y la financiación de proyectos entre ambos países.

De esta manera una producción uruguaya logra hacerse de uno de los cupos de los ocho existentes, en su mayoría destinados a producciones europeas. 

 

 
El Gap Financig Sessions se desarrollará en Bruselas el 29 y 30 de junio de 2022, dentro del BRIFF (23 de junio y el 2 de julio).

 

 

Uruguay en el Foro de Coproducción Bruselas