Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Convocatoria abierta | Foro coproducción Bruselas
Viernes 25 de febrero de 2022

Convocatoria abierta | Foro coproducción Bruselas

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) junto a Hub Brussels (la Agencia de apoyo empresarial de Bruselas), llaman a productoras nacionales interesadas en participar en el Foro de coproducción del Brussels International Film Festival (BRIFF), que tendrá lugar el 29 y 30 de junio de 2022 en Bruselas, Bélgica.

 
La iniciativa forma parte de una serie de acciones realizadas en el marco del acuerdo de coproducción existente entre Uruguay y Bélgica, que busca impulsar la industria cinematográfica y la financiación de proyectos entre ambos países.


El BRIFF desarrollará su quinta edición entre el 23 de junio y el 2 de julio de este año, y en este marco organizará el Foro de coproducción, una iniciativa que busca apoyar proyectos en desarrollo y conectarlos con potenciales socios, en particular con socios coproductores de Bruselas.

 
Hub Brussels, en coordinación con el INCAU y MIEM-Dinatel, ha realizado acciones para generar un cupo para la participación de un proyecto uruguayo en desarrollo, en las instancias del espacio Gap Financial Sessions del foro de coproducción, para lo cual se abre convocatoria a interesados. Este espacio cuenta con un cupo total máximo de 8 proyectos, en su mayoría europeos.

 
El Gap Financig Sessions está dirigido a productores en busca de coproductores minoritarios en Bélgica, y fue diseñado como una plataforma para promover las coproducciones. La instancia propone encuentros one-to-one, pitching de proyectos e instancias de networking. El productor seleccionado presentará su Proyecto a una audiencia de potenciales coproductores y socios financieros.

 
Todos los detalles del espacio pueden conocerse en este link.

REQUISITOS

  • La casa productora deberá estar instalada en Uruguay, inscripta en el registro público del sector cinematográfico.
  • Contar con un proyecto de  largometraje en desarrollo en busca de coproductor .
  • El formato del proyecto  puede ser de animación, ficción o documental.
  • Duración mínima de 70 minutos.
  • El proyecto deberá contar con al menos un 25% de financiación asegurada, incluyendo al menos un apoyo obtenido en Uruguay (fondos de desarrollo, guión, producción, etc), o de no cumplir con este requisito, debe ser una casa productora/productor con al menos dos obras producidas y estrenadas en salas de cine, y cuyo proyecto se encuentre en estado avanzado de desarrollo, con acuerdos de coproducción.
  • El BRIFF plantea como requisito que el Proyecto prevea un desembolso en Bélgica de un mínimo de 350.000 euros. Será un requisito deseable pero no excluyente para el caso de los proyectos uruguayos.
  • El proyecto no tiene impedimentos para una coproducción con Bélgica, y posee elementos que justifican la coproducción con dicho país.
  • El proyecto apunta al estreno en cines.
  • El Foro se desarrollará en idioma inglés por lo que será requisito un nivel avanzado del idioma para poder participar.

 

EXTENSIÓN DEL PLAZO DE LA CONVOCATORIA

NUEVO CIERRE 20 de marzo

 

BASES Descargar aquí
ANEXO 1 Descargar aquí
ANEXO 2 Descargar aquí

 

Convocatoria abierta | Foro coproducción Bruselas

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura