Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

PUA Nacional | Línea B - Desarrollo. 2do. Llamado
Jueves 26 de agosto de 2021

PUA Nacional | Línea B - Desarrollo. 2do. Llamado

El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) abre inscripciones para el segundo llamado de la Línea B - Desarrollo de su componente que atiende a Producciones Nacionales a realizarse en Uruguay, con gestión técnica a cargo de ICAU.

El Programa Uruguay Audiovisual – Producciones Nacionales da apertura a la segunda instancia de presentación de propuestas para proyectos de desarrollo de producciones nacionales independientes no publicitarias de su Línea B – Desarrollo, que financiará proyectos con apoyos no reembolsables de hasta $ 445.740 y hasta $ 891.480 según la categoría.


Esta línea pretende contribuir al fortalecimiento en el desarrollo de un mayor número de producciones nacionales con potencial de coproducción o venta internacional, que planteen estrategias y acciones que representen diferenciales apreciables para el potencial de su proyecto.


Las Bases publicadas tienen como novedad principal la incorporación de dos premios adicionales a los anunciados en la apertura del Programa en abril.


En esta ocasión se seleccionarán hasta 13 proyectos de Categoría 1 (con presupuestos entre $ 445.740 y $ 891.480) y hasta 2 proyectos de Categoría 2 (con presupuestos superiores a $ 891.480).

Podrán postularse empresas independientes uruguayas formalmente constituidas para la etapa de desarrollo de un proyecto de obra audiovisual nacional mayoritaria a desarrollarse total o parcialmente en el país. El programa brindará un apoyo correspondiente a no más de un 80% del costo del proyecto, variable según la categoría: de hasta $ 445.740 en Cat. 1 y hasta $ 891.480 en cat. 2


Los proyectos deberán estar compuestos únicamente por actividades de desarrollo, a implementarse en un plazo máximo de 12 meses, suministradas por personas físicas o jurídicas uruguayas o establecidas en Uruguay. Las actividades de consultoría, tutorías, y viajes asociados a las actividades de desarrollo podrán suministrarse por personas extranjeras.

NOTA: En esta edición se realizaron modificaciones en las bases y anexos (actualización 12-08-21), que ya están colgados en los archivos adjuntos a esta noticia.


La etapa de desarrollo de los proyectos es fundamental para construir bases sólidas sobre las que asentar la producción, e incluye el trabajo sobre la historia y el guion, las actividades de investigación y diseño de producción del proyecto, packaging y búsqueda de financiamiento.

No serán elegibles actividades de preproducción, rodaje, o postproducción de la obra, ni gastos de distribución, gastos permanentes de las empresas, ni asociados a ninguna actividad, insumo o contratación previa a la ejecución del proyecto. Los proyectos deberán ejecutarse y rendirse por completo mediante rendiciones auditadas, tanto el porcentaje cubierto por el Programa, como el restante cubierto por el productor o las fuentes que estime convenientes, reflejadas en el plan financiero.

INSCRIPCIONES


Las inscripciones estarán habilitadas desde el 26 de agosto y hasta el 28 de octubre en este link

En la primera convocatoria anual de la línea B fueron seleccionados 13 proyectos que puede conocer aquí


El Programa Uruguay Audiovisual componente Producciones Nacionales tiene como objetivo promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos nacionales que destaquen por su impacto potencial.
Se apunta a generar un entorno favorable a la producción de contenidos audiovisuales en el territorio, con impacto en el fortalecimiento de las capacidades profesionales y empresariales en toda la cadena y los estándares de calidad exportable de las producciones.

Este componente busca apoyar la producción independiente de contenidos audiovisuales de carácter no publicitario, y el desarrollo de proyectos nacionales de ficción, documental y animación.

La gobernanza del PUA está regida por un Comité interinstitucional con representantes de ANDE, el Ministerio de Educación y Cultura a través del ICAU, el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI. La gestión técnica de esta convocatoria estará a cargo del ICAU y la ejecución financiera estará a cargo de ANDE.

CONSULTAS

Las consultas sobre el Programa Uruguay Audiovisual Producciones Nacionales pueden enviarse al correo pua.icau@mec.gub.uy

PUA Nacional | Línea B - Desarrollo. 2do. Llamado

Archivos adjuntos