Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

PUA NACIONAL 2021| Publicación de Bases
Lunes 8 de marzo de 2021

PUA NACIONAL 2021| Publicación de Bases

El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) publica las bases que regirán la convocatoria 2021 para el componente que atiende a Producciones Nacionales a realizarse en Uruguay, cuya gestión técnica estará a cargo de ICAU. 

A las convocatorias del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU - MEC se suma el Programa Uruguay Audiovisual componente Producciones Nacionales con el objetivo de promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos nacionales que destaquen por su impacto potencial.

Se apunta a generar un entorno favorable a la producción de contenidos audiovisuales en el territorio, con impacto en el fortalecimiento de las capacidades profesionales y empresariales en toda la cadena y los estándares de calidad exportable de las producciones.

Este componente busca apoyar la producción independiente de contenidos audiovisuales de carácter no publicitario, y el desarrollo de proyectos nacionales de ficción, documental y animación.

Para la Línea A – Producción y Postproducción, el proyecto postulado consistirá únicamente en las actividades de producción y/o postproducción a realizarse en el territorio nacional. La producción audiovisual a la cual pertenece el proyecto postulado deberá tener al menos el 60% de su financiamiento confirmado al momento de la postulación y los proyectos deberán ejecutarse en un plazo no mayor a 12 meses, y tener un monto mínimo de gasto elegible de entre $ 891.480 y $ 2.897.310 según la categoría.

El apoyo que brinda el PUA Nacional- Línea A a los proyectos seleccionados consiste en la devolución en efectivo de un porcentaje del gasto (cash rebate) realizado en el país, diferenciales según el rubro del gasto elegible y la categoría del proyecto, con topes de entre $ 6.686.100 y $ 13.372.200 de reembolso total por proyecto. 

Categoría del proyecto Monto mínimo del proyecto

Monto máximo del proyecto

Ficción y animación mayoritaria nacional $2.897.310 $13.372.200
Ficción y animación minoritaria nacional $1.782.960 $8.914.800
Documental mayoritario/minoritarionacional $891.480 $6.686100

El mecanismo de ventanilla abierta da a conocer sus Bases mientras se prepara la apertura de la convocatoria de sus líneas, prevista para las próximas semanas. 

El calendario de PUA – Producciones Nacionales incluye también dos convocatorias anuales para proyectos de desarrollo de producciones nacionales independientes no publicitarias de su Línea B – Desarrollo, que financiará proyectos con apoyos no reembolsables de hasta $ 445.740 y $ 891.480 según la categoría. 

Categoría del proyecto Monto máximo de apoyo PUA
Monto del proyecto entre $445.740 y $891.480 $445.740
Monto del proyecto superior a $891.480 $891.480

La gobernanza del PUA está regida por un Comité interinstitucional con representantes de ANDE, el Ministerio de Educación y Cultura a través del ICAU, el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI. La gestión técnica de esta convocatoria estará a cargo del ICAU y la ejecución financiera estará a cargo de ANDE.

Las consultas sobre el Programa Uruguay Audiovisual Producciones Nacionales pueden enviarse al correo pua.icau@mec.gub.uy

 

ENLACES DE INTERÉS

Bases PUA Línea A - Producción y postproducción

Bases PUA Línea B - Desarrollo

Bases generales 2021

Bases específicas producciones internacionales

Bases específicas producciones publicitarias internacionales

Nota convocatoria PUA producciones internacionales

Sitio web ANDE

Sitio web Uruguay Audiovisual

PUA NACIONAL 2021| Publicación de Bases

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura