Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Preselección por Uruguay al Oscar
Miércoles 25 de noviembre de 2020

Preselección por Uruguay al Oscar

Alelí, de Leticia Jorge, es la película seleccionada por Uruguay para representarnos en la 93ª edición de los premios Oscar.

 
El pasado 17 de noviembre los miembros del tribunal integrado por Emiliano Mazza representante de la asociación de Productores y realizadores ASOPROD, Susana Acosta en representación de la Sociedad Uruguaya de Actores, SUA, Mariana Pereira por Técnicos de Cine de Gremiocine y por  Guilherme de Alentar, representante de la Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay ACCU, seleccionaron a Alelí, de Leticia Jorge, para ser la película uruguaya que integre la preselección a Mejor Largometraje Internacional para la próxima edición de los premios Oscar de a Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

La convocatoria, que permaneció abierta desde el 16 al 31 de octubre del presente año, recibió las siguientes postulaciones:

- Alelí, de Leticia Jorge, presentada por Mutante Cine
- Carmen Vidal, mujer detective, de Eva Danis, presentada por Anfibia Cine
- Porno para principiantes, de Carlos Ameglio, presentada por Salado
- Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno, presentada por La pobladora Cine

Esta edición ha sufrido cambios en su calendario y condiciones para la preselección, determinadas por la ACADEMIA en enmienda del 15 de Junio, que se adjunta junto al acta de selección. La conformación del tribunal de Selección fue aprobada por la ACADEMIA. Compartimos la información sobre la película elegida:

 
ALELÍ (2019)

Ficción, Color, 88 min.

Guion: Ana Guevara y Leticia Jorge

Dirección: Leticia Jorge

Casa Productora: Mutante Cine

Elenco: Néstor Guzzini, Mirella Pascual, Romina Peluffo, Cristina Morán

Sinopsis
AL de Alba y Alfredo, E de Ernesto y LI de Lilián.  Las iniciales de todos forman el nombre que todavía cuelga al frente de la casa de playa: ALELÍ. De todos menos de Silvana, que nació tarde. La venta de la casa y el duelo por la muerte del padre enfrentan a una familia que parece dispuesta a prender fuego todo.

Trailer

 

 

Preselección por Uruguay al Oscar

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura