Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2019

Premios Oscar
Viernes 16 de octubre de 2020

Premios Oscar

El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay abre la convocatoria a la presentación de películas nacionales para su preselección a la 93ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood para el año 2020 en la categoría Largometrajes Internacionales.

Podrán postularse a los premios por Uruguay los largometrajes estrenados en el país, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de diciembre de 2020 durante un período mínimo de siete días consecutivos en al menos una sala de cine de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Debido a la pandemia mundial, y sólo para esta edición de los premios Oscar, las películas que hayan contado con estreno en cine previamente planificado y probado, pero estrenadas finalmente dentro de las fechas indicadas en las Bases para esta excepción a través de un servicio de distribución online, pueden calificar.

Aquellas películas que sean elegibles de acuerdo a las bases y quieran ser presentadas por Uruguay, deberán completar la ficha de inscripción y expresar su voluntad mediante la carta de conformidad, enviándolas junto con el afiche y dos fotografías de la película en alta resolución a: internacionalesicau@mec.gub.uy, con copia a tramitesicau@mec.gub.uy, desde el 16 de octubre al el 31 de octubre a las 16:00 inclusive.

Vencido el plazo del llamado el listado de films postulados para la selección será remitido a un tribunal conformado por un representante de cada una de las siguientes asociaciones: ASOPROD, GREMIOCINE, SUA, ACCU, y presidida por el ICAU.  La selección será comunicada por ICAU a la Mesa de Internacionalización informando a las distintas Instituciones Públicas vinculadas al sector audiovisual. Una vez hecho esto ICAU ratificará la selección y comunicará públicamente el film.

Este proceso se desarrollará entre el 2 y el 14 de noviembre inclusive. El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) publicará el título seleccionada por Uruguay el día 18 de noviembre del 2020.

Se adjuntan las bases oficiales en inglés, la ficha de inscripción, los requisitos de elegibilidad en español y carta de conformidad para películas.

 

Premios Oscar

Archivos adjuntos