Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Seminario
Martes 23 de julio de 2019

Seminario

El viernes 26 de julio a las 19:30 hs. en la Sala Zitarrosa con entrada libre, se presentarán experiencias de formación audiovisual en la región.  

El seminario es organizado por Divercine, Festival Internacional de Cine para niños, niñas y jóvenes en el marco de su 28 edición, que se desarrolla del 2 al 8 de agosto en Uruguay. 

Los consumos culturales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes están intrínsecamente ligados a lo audiovisual en el contexto de la cultura digital de la que son parte. El ciberespacio es también un lugar que ellos habitan como ciudadanos en busca de diversión, desarrollo y autonomía. La implementación de una transformación en el espacio escolar supone un cambio significativo en los procesos de enseñanza y de aprendizaje promoviendo el diálogo de saberes, la interdisciplinariedad y los múltiples lenguajes.

El saber científico y el razonamiento lineal dejan de ser predominantes a la hora de aprender en la escuela. El cuerpo, los sentidos, la experiencia y las percepciones se ponen en juego para llevar adelante aprendizajes que contemplan la complejidad de lo social potenciando el pensamiento crítico y teniendo como propósito fundamental la emancipación, esto es la transformación de la sociedad y de los propios sujetos escolares que aprenden y que enseñan.

De esta manera se propician nuevas y mejores condiciones para el logro de aprendizajes relevantes y significativos.

En el marco del Seminario se presentarán las experiencias históricas de la región, cada expositor representa una de ellas, para luego dar un panorama de los proyectos actuales y de futuro, que atienden a la formación audiovisual. 

Conferencia a cargo de la Ministra de Cultura de Rosario (Argentina), María de los Ángeles (Chiqui) González, junto a Mag. Cristina Hernández (Directora de Institutos Normales), Carla Lima (Directora del Plan DENI), Cecilia Etcheverry (Directora de CINEDUCA) y Ricardo Casas (Director Divercine) como moderador.

Seminario