Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

En cartel
Martes 11 de diciembre de 2018

En cartel

Continúa en cartel el documental Dos Orientales, una película sobre el dúo musical de Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro. Un viaje musical entre dos culturas, dirigido por Sofía Casanova y Sofía Córdoba.

 

Sinopsis

Dos Orientales es un documental musical sobre el dúo de jazz fusión que integran Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro. La película invita a sumergirse en el mundo creativo de estos dos experimentados músicos que provienen de países muy distantes: Uruguay y Japón. Hermanados por su pasión y por su carisma, comparten rutas y partituras alrededor del mundo desde 1997 hasta el día de hoy. Dos Orientales es un viaje al corazón de las diferencias culturales y musicales que, antes que separar, unen y tienden puentes.

 

Título: Dos Orientales - Género: Documental Musical - Duración: 70 minutos - Formato de captura y final: HD - Origen: Uruguay - Idioma: Español - Subtitulos: Japonés, portugués, inglés.

Sobre los protagonistas                                                            

Yahiro Tomohiro es un percusionista japonés que vivió varios años en Las Palmas de Gran Canarias (Gran Canarias, España), donde desarrolló una gran actividad como músico y aprendió un perfecto español. Es en este idioma que nos habla de los uruguayos, y es a través de su mirada que nos vemos como personas amables, capaces de ofrecerle un mate a un desconocido, algo totalmente incomprensible para un japonés. Propone una interpretación de nuestra cultura musical que nos demuestra que el mismo deslumbramiento que nosotros sentimos por las músicas exóticas, los otros la sienten por la nuestra. Como el enamorado que solo ve lo bueno, nos devuelve una imagen idealizada de lo uruguayo, sincera y emotiva.

Hugo Fattoruso es un músico, compositor e instrumentista uruguayo de enorme trayectoria artística, que ha generado un reconocimiento mundial que lo transforma en una figura de culto. Al igual que Yahiro, Hugo nos cuenta de su experiencia en Japón y como se sorprende del orden, la amabilidad extrema, la seriedad y profesionalidad en el trabajo. Exalta lo positivo de un Japón ideal, en lo que se transforma en un juego de espejos entre las visiones de los dos orientales.

Sobre los realizadoras                                                               

Sofía Casanova, dirección/producción creativa.

Gestora y productora de contenidos culturales / Dj y realizadora audiovisual que investiga el cruce entre diferentes lenguajes. Programadora y Co Productora de Phono-Cinema UY (Muestra Internacional de Cine sobre Música), Coordinadora General de Ánima Espacio Cultural (2016). Egresada de Escuela de Cine del Uruguay (2008).

Sofía Córdoba, dirección/dirección de fotografía.

Realizadora y artista audiovisual principalmente interesada en la dirección cinematográfica, la fotografía y en el desarrollo creativo multimedial. Trabaja desde 2011 dirigiendo y realizando proyectos de diversas índoles junto a productoras, instituciones y grupos independientes.

Web oficial

 

Fanpage

En cartel