Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Proyectando alegría
Sábado 15 de agosto de 2015

Proyectando alegría

El domingo 16 de agosto como parte de los festejos del Día del Niño en el Hospital Pereira Rossell comienza el ciclo Cine Móvil, organizado por la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) en coordinación con la Dirección Nacional de Cultura, a través de su Programa de Inclusión Sociocultural.

La actividad tiene como objetivo consolidar un espacio permanente de proyección de películas para niños y adolescentes en el que puedan participar las personas que se encuentran hospitalizadas y aquellas que asisten a las policlínicas que funcionan dentro del Hospital.

La presentación oficial será a las 15.00 hs en el Hall del edificio, con la presencia de autoridades del Hospital y ASSE así como las autoridades del MEC, Sergio Mautone,  Director Nacional de Cultura y Adriana González, Directora de ICAU. 

El fin de este proyecto cultural y recreativo es poder contribuir en la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes que reciben asistencia en este centro. Las obras audiovisuales en general, y el cine en particular, forman parte de la cotidianidad, su incorporación en el contexto de hospitalización o consulta puede resultar beneficiosa como elemento de continuidad de la vida diaria en el interior del hospital.

La primera proyección se realizará el domingo 16 de agosto a las 16 hs. en el anfiteatro del Hospital Pereira Rossell y se exhibirán tres capítulos de Anselmo quiere saber, serie animada multiplataforma (aun no estrenada comercialmente) desarrollada por las Productoras Tarkio Film y Palermo Estudio (Anina), dirigida por Juan Álvarez Neme, orientada a niños y niñas de entre 4 y 9 años, así como también a la familia y profesionales que acompañan su desarrollo en los diversos ámbitos. 

Anselmo es un niño curioso. No teme a nada y su afán es el de experimentar con todo lo que esté a su alcance. Junto a sus amigos Milton {una mascota que habla}, Ramona {una niña con gran creatividad}, y Marco {un niño con una inmensa imaginación}, vivirán grandes aventuras y se harán preguntas sobre temas de su entorno, encontrando las repuestas en un universo donde todo comienza siendo real para convertirse en una aventura fantástica.

El ciclo continuará los jueves a las 16 hs. a partir del 27 de agosto cada quince días. Este proyecto es coorganizado por el Hospital Pereira Rossell y cuenta con el apoyo de las productoras y distribuidoras Tarkio Film, Efecto Cine, Coyote S.A., Buen Cine, Transparente Films, Censa, Timesur, y ENEC.

+ info: Anselmo quiere saber

Facebook

Proyectando alegría

Contenidos relacionados