El Comité evaluador de la categoría Largometrajes en Coproducción minoritaria, integrado por Mariana Viñoles, Álvaro Buela y Esteban Schroeder, reunido hoy, viernes 17 de setiembre, ha resuelto otorgar los premios a los siguientes proyectos:


Por la eficacia con la que intercala tiempos, personajes, géneros y texturas, para narrar un momento específico de la Historia del Paraguay, en el que coincidieron el surgimiento del Rock and Roll, la represión a los homosexuales y la llegada de la dictadura.

A ¿Quién mató a Narciso?, con dirección de Marcelo Martinessi presentado por Fernando Epstein de la empresa productora Mutante Cine y La babosa cine S.A en calidad de coproductora mayoritaria, con un monto de $1.500.000 (pesos uruguayos un millón quinientos mil), que será otorgado por el ICAU a la empresa coproductora minoritaria uruguaya.


Por la sutileza con la que se narran las peripecias de una adolescente y su padre “pirquinero” (minero artesanal) en el norte de Chile.

A La hija del Pacífico, con dirección de Juan Olea y Cristóbal Zapata,  presentado por Virginia Bogliolo de la empresa productora Tarkiofilm y Juntos Films en calidad de coproductora mayoritaria, con un monto $1.500.000 (pesos uruguayos un millón quinientos mil) que será otorgado por el INCAU a la empresa coproductora minoritaria uruguaya.

 
Por proponer una metodología alternativa y arriesgada para narrar la mayor  crisis política y social de la historia argentina en diciembre de 2001.

A Diciembre, con dirección de Lucas Gallo, presentado por Alex Piperno de la empresa productora La pobladora cine y Nevada Cine en calidad de coproductora mayoritaria, con un monto $1.500.000 (pesos uruguayos un millón quinientos mil) que será otorgado por el INCAU a la empresa coproductora minoritaria uruguaya.

Se ajunta el acta con la resolución de los premiados y la lista de proyectos suplentes.

Los proyectos seleccionados por los jurados  deberán ser evaluados jurídicamente como etapa previa a la efectiva firma del convenio y posterior otorgamiento del apoyo. En el caso de que los documentos presentados resultaran observados, el postulante deberá subsanar dicha falta en un plazo de 30 días corridos, de lo contrario, el premio pasará al siguiente proyecto de la lista de suplentes elaborada por el comité de evaluación

 
Esta línea tuvo su primera edición hace nueve años y está dirigida a proyectos de Largometraje de ficción, documental o animación presentados por una empresa uruguaya que participe en calidad de coproductora minoritaria, en coproducción con los países que participantes de la CACI, los países firmantes del Convenio y/o el Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, o con aquellos países con los cuales Uruguay mantenga acuerdos bilaterales de coproducción u otros países al amparo de la Ley de Cine y previa aprobación de ICAU.

 

Enlaces de interés

Jurados Coproducción minoritaria

Pase a jurado Coproducción minoritaria

Cierre convocatoria Coproducción minoritaria

Apertura convocatoria Coproducción minoritaria

 

Viernes 17 de Septiembre de 2021
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
Acta fallos Coproducción minoritaria 2021
Ministerio de Educación y Cultura