El documental El padre de Gardel de Ricardo Casas comenzó su gira por países escandinavos y el proyecto de largometraje de ficción Chico ventana también quisiera tener un submarino de Alex Piperno continúa cosechando reconocimientos.
Chico ventana también quisiera tener un submarino de Alex Piperno recibió el premio del Fondo Hubert Bals. Este Fondo se enmcara en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y es parte del Programa NFF+HBF, entre el HBF y el Fondo de Fomento de Holanda, que tiene como objetivo el incentivo a la producción para proyectos a realizarse con participación de empresas holandesas.
El proyecto es una producción uruguaya (La Pobladora Cine) en coproducción con Argentina, Brasil y Holanda (Baldr) y recientemente obtuvo también el Fondo de Montevideo Socio Audiovisual de la Intendencia de Montevideo, el Fondo de Coproducción de Ibermedia y el Fondo de Cooperación ICAU-ANCINE, contando además con el apoyo de prestigiosos festivales como Berlinale, San Sebastián y Rotterdam.
El padre de Gardel podrá verse en Gotemburgo, Copenhague, Estocolmo, Oslo y Tampere, entre el 24 de mayo y el 4 de junio. En cada función habrá una charla y presentación previa a cargo de su director, Ricardo Casas.
Fechas