Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

De gira
Martes 24 de mayo de 2016

De gira

El padre de Gardel de Ricardo Casas comenzó su recorrido por países escandinavos.

Gotemburgo, Copenhague, Estocolmo, Oslo y Tampere serán las ciudades en las que se presentará el documental, entre el 24 de mayo y el 4 de junio. En cada función habrá una charla y presentación previa a cargo de su director, Ricardo Casas.

Fechas

  • Suecia-Gotemburgo - 27 de mayo de 2016
  • Dinamarca-Copenhague - 30 de mayo de 2016
  • Suecia-Estocolmo - 1 de junio de 2016
  • Noruega-Oslo - 3 de junio de 2016 - 4 de junio de 2016 // Exhibición del documental con cierre musical a cargo del reconocido cantante uruguayo de tango, Daniel Amaro.
  • Finlandia-Tampere – se exhibirá en el Festival de Tango. Fecha a definir. 


Sinopsis

La polémica alrededor de la nacionalidad de Carlos Gardel que atravesó el siglo XX tiene como uno de los problemas centrales esclarecer cuál es la verdadera relación de parentesco entre el cantante y el coronel Carlos Félix Escayola. Este documental se propone indagar en cada detalle de la biografía de Escayola, ubicándose en el departamento de Tacuarembó, para entrevistar tanto a varios de sus descendientes como a investigadores de la cultura local.

La película se plantea demostrar la hipótesis de que el actor y cantante de tango realmente nació en la estancia Santa Blanca en Valle Edén, como hijo ilegítimo del coronel Escayola y de su cuñada menor de edad, María Lelia Oliva. En el camino aventurero de la investigación, Ricardo Casas también logra encontrar algunas huellas del siglo XIX en el presente, al mismo tiempo que presenta una pintura histórica sobre la identidad del Uruguay profundo.

El padre de Gardel es una coproducción de Guazú Media y Casa de Cinema de Porto Alegre que cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, MVDO Socio Audiovisual e ICAU.

Ficha Técnica 

Guión y Dirección: Ricardo Casas - Producción: Yvonne Ruocco - Montaje: Giba Assis Brasil - Fotografía y Cámara:Diego Varela y Roger Lapuente - Música : Carlos Da Silveira

El padre de Gardel es una coproducción de Guazú Media y Casa de Cinema de Porto Alegre que cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, MVDO Socio Audiovisual e ICAU.

La gira cuenta con el apoyo del MRREE, MEC e ICAU, además de instituciones escandinavas. 

Web oficial

De gira