Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes > En producción

Claqueta del mes > En producción

Espacio Verde

Espacio Verde

Tucu TucuLa Historia

En medio de una prolija y armoniosa ciudad, un pequeño terreno baldío rompe con la perfecta simetría. El lugar, en apariencia descuidado y sucio, es el hermoso hogar de un joven tucu tucu.

Una mañana el pequeño roedor sale de su madriguera en busca del alimento diario, mientras disfruta del paseo, un intenso sonido da comienzo a una terrible persecución. Una podadora de césped lo amenaza mientras corre entre yuyos, palas, montañas de basura hasta que logra un lugar seguro en su madriguera.

Agitado, se va quedando dormido aferrado al único pastito que ha conservado a lo largo de toda la aventura, una raíz le salva la vida deteniendo una estaca que atraviesa el techo del la madriguera.

El tucu tucu se encuentra a salvo pero algo en el baldío cambió.

El contenido

Desde la búsqueda y la apertura, con sumo cuidado en no violentar al espectador y darle herramientas para la reflexión individual y colectiva, proponiendo nuevos contenidos, Espacio Verde aborda la temática del hombre y su vínculo con el Ambiente. Mediante un lenguaje dinámico y con la universalidad de la técnica de animación Stop Motion. Espacio Verde es un cortometraje pensado para atraer diversos públicos nacionales y extranjeros.

La producción

Espacio Verde es un proyecto de cortometraje animado nacional producido por Tuctucu Producciones en Red. El mismo se encuentra comenzando la pre-producción, luego de haber obtenido el premio para cortometraje de animación de los Fondos de Fomento para Cine, convocado por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) en su edición 2010.