Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Servime un Corto
Miércoles 23 de noviembre de 2016

Servime un Corto

La presente edición de Servime un Corto se desarrolló los días 4, 5 y 6 de noviembre, en el marco de las actividades del Día del Cine Nacional. En la convocatoria hubo un total de 60 cortometrajes inscriptos, y finalmente fueron 11 los que formaron parte de la muestra que pudo verse en 30 sedes de 10 departamentos del país: Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Tacuarembó, Salto y Soriano.

Se registraron 489 votos, resultando elegido como el ganador del público Alto el juego de Walter Tournier, con 106 votos. El ganador recibirá un premio de 25.000 pesos.

Hasta esta edición, Servime un Corto ha exhibido más de 60 cortometrajes en 192 funciones realizadas en bares, boliches y cantinas de localidades urbanas, suburbanas y rurales de los 19 departamentos del país. A lo largo de estos años ha recibido más de 6.000 espectadores que han acudido a las diferentes sedes y otros que lo hicieron por otros medios (Festival de Inverno de Cinemateca, TVCIUDAD, Frasco.uy, entre otros) configurando así una importante vitrina de cortometrajes uruguayos. Entre 2009 y 2015, la muestra se realizó en el marco del programa Boliches en Agosto en coordinación con la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC.  

Servime un Corto