Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Llega El Candidato
Viernes 21 de octubre de 2016

Llega El Candidato

Este jueves 27 de octubre se estrena en salas uruguayas "El Candidato", la nueva película de Daniel Hendler. El estreno se da en la semana de celebración del Día del Cine Nacional. La ficción narra la historia de Martín Marchand (Diego De Paula), un empresario que decide aceptar una candidatura política. Para lanzar su campaña, convoca durante un fin de semana a un equipo de publicistas, técnicos y asesores a su chacra, para que definan su perfil y elaboren spots de campaña en concordancia. Aunque pronto se revelará que algunos de los invitados están más preocupados en minar la carrera política de Marchand y que otros pretenden presentarlo como un personaje de ficción.

Daniel Hendler ha protagonizado numerosos largometrajes. Dirigió dos cortometrajes, “Perro perdido” (co-dirigido) y “Cuarto de hora”. Colaboró autoralmente en guiones de Daniel Burman y de Ariel Winograd. En 2010 dirigió su primer largometraje, “Norberto Apenas Tarde”, ganador del premio TVE de Cine en Construcción en San Sebastián, entre otras distinciones internacionales, estrenado en los festivales de Locarno, Toronto y San Sebastián y en más de 40 festivales de todo el mundo. En 2016 dirigió la serie de televisión Guia 19172, estrenada en TVCIUDADCiudad, TNU y UN3TV (Argentina). "El candidato", su segundo largometraje como director, participó en cine en construcción en San Sebastián y ganó el premio Encuentros del Festival de Miami para películas en postproducción.

La película de Hendler ha recibido apoyos del Fondo de Fomento del ICAU en las líneas de Desrrollo de Proyecto de Largometraje de Ficción y Promoción. 

Llega El Candidato