Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Premios para Mulher do Pai
Lunes 17 de octubre de 2016

Premios para Mulher do Pai

El largometraje Mulher do Pai (Mujer del padre), coproducción Brasil- Uruguay, cosechó ayer tres premios Redentor en la Premiere Brasil del Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro, que se desarrolló desde el 06 al 16 de octubre de 2016. Entre ellos, el de Mejor Actriz de Reparto para la uruguaya Verónica Perrotta, a los que se sumaron la Mejor Dirección de Ficción para Cristiane Oliveira y Mejor Fotografía para Heloisa Passos.  

La sección competitiva Premiere Brasil estuvo compuesta por ocho largometrajes de ficción, entre más de cien películas aspirantes. La semana próxima Mulher do Pai participará en competencia de la Muestra Internacional de Cine de San Pablo.  

Esta ópera prima fue escrita y dirigida por Cristiane Oliveira y es una coproducción entre OKNA PRODUÇOES de Porto Alegre y TRANSPARENTE FILMA de Montevideo, que cuenta en su reparto con la actriz Verónica Perrotta, así como Jorge Esmoris y Diego Trinidad.

Para su producción obtuvo el Fondo ICAU-  ANCINE de coproducción 2012, e Ibermedia Producción 2014.  El rodaje se realizó en el mes de junio de 2015 en la localidad de Vila Sao Sebastiao, a 30 kilómetros de la ciudad de Bagé, y una secuencia del mismo se filmó del lado uruguayo en Aceguá, en exteriores y dentro del Duty Free America (DFA). El sonido directo fue realizado por el uruguayo Raúl Locatelli, y también participaron Gonzalo Delgado Galiana como Consultor de Arte y Ernesto Gillman en la Asistencia de Dirección. La Dirección de Producción desde Uruguay fue realizada por Sergio De León y la Producción Ejecutiva de TRANSPARENTE FILMA por Diego Fernández y Gabriel Richieri. 

Durante el primer semestre de 2017 tendrá su estreno en salas comerciales de  Brasil y posteriormente en Uruguay. 

SINOPSIS 

En una pequeña comunidad próxima a la frontera de Brasil con Uruguay, una relación entre padre e hija se transforma. Él es Rúben, un hombre de 40 años que quedó ciego aún joven. Ella es Nalu, una adolescente de 16 años que se está tornando mujer. Ellos precisarán aprender a tratarse como padre e hija después de la muerte de Olga, la sobreprotectora madre de Rúben, que los crió casi como hermanos. El afecto que surge entre ellos da paso al conflicto cuando Rosario, una profesora uruguaya, gana espacio en sus vidas.

Premios para Mulher do Pai