Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Fondo ANII
Miércoles 14 de setiembre de 2016

Fondo ANII

 

Este jueves 15 de setiembre se realizará el lanzamiento del fondo de apoyo a Proyectos de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, impulsado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Este fondo está dirigido tanto a productoras, medios, editoriales y casas de comunicación, como a institutos de investigación, y centros educativos que se dediquen a actividades de I+D o a la divulgación y popularización de la ciencia y la tecnología.

Los beneficiarios recibirán aportes financieros no reembolsables en pesos uruguayos en tres categorías:

-          Hasta $ 275.000

-          Hasta $ 550.000

-          Hasta $ 1.100.000

Las propuestas pueden tener una duración máxima de 12 meses y deben traducir conocimientos científico-tecnológicos específicos de manera que puedan ser entendidos por un público amplio, así como facilitar y fomentar el diálogo y los procesos de democratización y apropiación social.

En 2015, uno de los proyectos impulsados por este fondo fue Mis Pájaros Pintados, producción que actualmente se emite por Televisión Nacional de Uruguay. Una serie de ocho capítulos que invita a recorrer los distintos paisajes y ecosistemas de nuestro país buscando revelar los secretos que guardan las aves.

El lanzamiento será a las 15 horas en Gen (Andes 1128).

Fondo ANII