Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Las toninas van al este
Viernes 29 de julio de 2016

Las toninas van al este

Las toninas van al este, ópera prima de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta, en cartel en salas de cine de Montevideo, Maldonado y Cerro largo

Sinopsis

Miguel Ángel García Mazziotti, figura gay decadente de la farándula del Río de la Plata, recibe la visita de su hija Virginia, con quien ha estado distanciado por años. “El Gordo”, como lo llaman todos en Punta del Este, rechaza abiertamente la visita de Virginia, pero al enterarse de que va a ser abuelo no puede más que enternecerse y sumarse a la felicidad de su hija. Así comparten un verdadero fin de semana familiar, que para ser feliz, como en muchas familias, debe ser de mentira.

Sobre los directores

Gonzalo Delgado

Director de Arte y Guionista. Ha colaborado en más de veinte películas uruguayas y argentinas, entre ellas: 25 Watts y Whisky de Stoll y Rebella (2000-2004), 3 de Pablo Stoll Ward, La Perrera de Manolo Nieto (2005), El Custodio de Rodrigo Moreno (2006), Liverpool de Lisandro Alonso (2008), Norberto Apenas Tarde de Daniel Hendler (colabora con Nicole Davrieux, 2010) La Vida Útil y El Apóstata de Federico Veiroj (2010 y 2015), Miss Tacuarembó de Martín Sastre (2010), Los Dueños de RaduskyToscano (2012), El Cinco de Talleres de Adrián Biniez (2014) y Los Enemigos del Dolor de Arauco Hernández (2015).

Las toninas van al Este es su ópera prima como realizador.

Verónica Perrotta

Actriz y dramaturga. Estudió en la Maestría en Dramaturgia del UNA, Argentina. Como actriz participa de Whisky de Stoll y Rebella (2004), Acné de Federico Veiroj (2008), Una noche sin luna de Germán Tejeira (2014) y Mulher do pai de Cristiane Oliveira. Protagoniza La espera de Aldo Garay (2002) y Flacas Vacas de Santiago Svirsky (2012), de la que también es guionista.

Las toninas van al Este es su ópera prima como realizadora.

La película cuenta con el apoyo de ICAU para su estreno, a través de la línea Promoción del cine nacional 

Facebook

Las toninas van al este