Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Cierre y premiación
Viernes 29 de julio de 2016

Cierre y premiación

El 29 de julio a las 20 hs en el Teatro Solís tendrá lugar el cierre y la entrega de premios de la octava edición del DocMontevideo. 

La octava edición de DocMontevideo se llevo a cabo entre el 20 y 29 de julio de 2016 en el Teatro Solís, Sala Zitarrosa y CCE.

Las actividades abarcaron formación, mercado, networking y exhibiciones. Participaron más de 350 profesionales y 50 decision makers y representantes de televisoras.. DocMontevideo, es la sede de la reunión anual de las televisoras miembro de la red TAL y su ceremonia de premiación que este año tuvo como ganador en la sección mejor contendido educativo al programa uruguayo Hacé y Mostrá (Proyecto Àrbol) una co-producción de TVCIUDAD. Proyecto Árbol desde su nacimiento en 2003, ha permitido la formación de más 2000 personas, y la producción y difusión masiva de más de 300 videos comunitarios que tratan diversos temas: juventud, medio ambiente, género, convivencia, identidad, salud, educación, entre otros.

Además, durante La semana del documental se exhibieron varias películas 327 CUADERNOS (2015, Argentina/Chile) de Andrés Di Tella, NUEVA VENECIA (2016,Uruguay/Colombia/México) de Emiliano Mazza de Luca, JONAS Y EL CIRCO SIN CARPA (2015, Brasil) de Paula Gomes, 35 Y SOLTERA (2016, Argentina/EEUU/España) de Paula Schargorodsky, la ganadora en Cannes 2016 CINEMA NOVO (2016, Brasil) de Eryk Rocha, LOS DE SIEMPRE (2016, Uruguay) de José Pedro Charlo, OLEG Y LAS RARAS ARTES (2016, España) de Andrés Duque,PRIMO LEJANO (2013 USA) de Alan Berliner.

DocMontevideo es co­organizado con el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay a través del ICAU y con la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones.

Hoy, viernes 29 de Julio se lleva a cabo la ceremonia de clausura es a las 20hs. en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

 

Sitio oficial

Cierre y premiación

Contenidos relacionados