Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Festival de escuelas
Viernes 29 de julio de 2016

Festival de escuelas

Hasta el 14 de agosto, con entrada gratuita, se está desarrollando el 16 Festival Internacional de cine de la ECU,  en Cinemateca Pocitos y Sala Zitarrosa.


La sección oficial la integran 59 cortometrajes de ficción, documental y animación, realizados por alumnos de 42 escuelas de cine de 25 países. Es una muestra representativa de la diversidad y calidad de lo que están produciendo las nuevas generaciones de cineastas alrededor del mundo. Entre los trabajos seleccionados podemos destacar la exhibición de “Everything will be okay”, de la Filmakademie de Viena (Austria) y dirigido por Patrick Vollrath, candidato al Oscar 2016 al mejor cortometraje. Por primera vez incluimos un cortometraje realizado por alumnos de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh, ubicada en el campo de refugiados del Sahara Occidental en pleno desierto argelino; y estrenaremos varios cortos nacionales provenientes de Universidad ORT, Universidad Católica del Uruguay, Tecnicatura Audiovisual UTU y la propia Escuela de Cine del Uruguay, que competirán por el Premio Musitelli al mejor corto nacional.

El jurado oficial, integrado por el guionista mexicano Gibrán Portela y los directores uruguayos Carolina Campo Lupo y Federico Veiroj, tendrá la tarea de elegir los mejores trabajos en cada categoría. Paralelamente habrá un jurado estudiantil, integrado por estudiantes de instituciones tanto públicas como privadas, que otorgará sus propios premios.

En el marco del festival, el martes 16 de agosto, se exhibrirá la premiada película Güeros (México, 2014), con la posibilidad de intercambiar impresiones con su co-guionista, Gibrán Portela, invitado de honor del festival. Será en Sala Zitarrosa, a las 19:30 horas, con entrada libre.

Descargar programación

Actividades paralelas

Ver catálogo

El Festival es organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya. Todas las exhibiciones son con entrada libre y gratuita. 

Sitio oficial

El pasado 28 de julio se desarrolló la reunión del Comité Evaluador de Difusión de contenidos audiovisuales de ICAU y decidió apoyar la realización de 6 Festivales internacionales y Muestras de cine locales, que tendrán lugar durante el segundo semetre del año.

Por su parte, Piriápolis de película tendrá lugar del 12 al 14 de agosto. Sitio oficial

Próximas Muestras y Festivales: FENACIES - 19/9; PHONO CINEMA - 11/10; DETOUR - 13/10 y DOCUMENTALES DE LA FRONTERA - 10/10

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU.

Festival de escuelas

 
Ministerio de Educación y Cultura