Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Cine en el interior
Jueves 28 de julio de 2016

Cine en el interior

10 películas uruguayas se exhiben durante agosto en pantallas de la Red de Salas de cine del Uruguay, con entrada libre y precios bonificados. Esto se suma a la grilla programada por la Red de salas digitales del MERCOSUR. 

5 departamentos del interior del interior del país programaron en diversas pantallas cine nacional de estreno y re estreno, en coordinación con la Oficina de Programación de ICAU, Dirección del cine y audiovosual nacional, nuestras peliculas están circulando de forma sostenida por todo el país. 

En este sitio se publicará mensualmente la grilla y programación de la Red de salas de cine del Uruguay, que integra salas del circuito comercial, cultural y espacios comunitarios.

GRILLA - AGOSTO 2016

Multitudes y El mundo de Carolina 

5 de agosto, de 09:00 a 14:00 hs.- Colonia del Sacramento - Exhibición cerrada

Los documentales de Emiliano Mazza y Mónica Talamás, y el dirigido por Mariana Viñoles respectivamente, podrán verse el 5 de agosto entre las 9 y las 14 hs. en el marco del programa Pantalla Estudiantil gestionado por Cineduca. Además de la exhibición, esta actividad contará con la presencia de los directores a la proyección, quienes darán una charla para los estudiantes. Las funciones son cerradas, para en la Ciudad de Colonia del Sacramento para alumnos de bachilleratos artísticos de los liceos de Nueva Helvecia, Juan Lacaze y Colonia Valdense.

El mundo de Carolina nos cuenta una historia de amor. El amor que siente Carolina hacia su novio y el sueño que tiene de poder vivir como una persona normal a pesar de su diferencias. Por su parte, Multitudes observa las pasiones que atraen a miles de individuos a unirse en un personaje coral y trata de descubrir a la multitud mientras transgrede, hace catarsis, busca milagros y esperanza, en contínuo movimiento... hasta que se disipa y los individuos vuelven a surgir en su propia soledad.

Sitio oficial Multitudes - Facebook El mundo de Carolina

Boi Neón

Del 5 al 8 de agosto, 20:30 hs.- Cine Doré de Minas, Lavalleja - Entrada: $ 130

Dirigida por Gabriel Mascaro, el largometraje es protagonizado por Juliano Cazarré, conocido internacionalmente por las telenovelas Avenida Brasil y Rastros de mentiras, cuenta con la participación especial de la uruguaya Abigaíl Pereira. Es una coproducción uruguaya a cargo Malbicho Cine (La demora) y sus socios Rodrigo Plá y Sandino Saravia Vinay.

Cuenta la historia de Iremar trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil, junto a sus compañeros: su compadre, Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

Clever 

20 y 27 de agosto, 18:00 hs.- Teatro Al sur de Atlántida, Canelones - Entrada: $ 180

Del 5 al 7 de agosto, 19:00 hs.- Cine Teatro Municipal de Treinta y Tres - Entrada: $ 50.-

La ficción de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, además de ser exhibida en Cinemateca 18, continúa su recorrido por el interior del país. 

Este largometraje de ficción cuenta las aventuras de un instructor de artes marciales, padre infelizmente divorciado, que está obsesionado con pintar unos fuegos especiales en su auto. Para plasmar su deseo deberá viajar a un pueblo remoto donde, aparentemente, reside el artista capaz de hacerlo realidad. Personajes excéntricos y misteriosos lo recibirán para conducirlo a un destino inesperado, dando como resultado un mezcla de comedia absurda con drama íntimo y road movie.

Facebook

Mi amiga del Parque

Del 25 al 27 de agosto, 19:00 hs.- Cine Teatro Municipal de Treinta y Tres - Entrada: $ 50.-

6 y 13 de agosto - 18:00 hs.- Teatro Al sur de Atlántida, Canelones - Entrada: $ 180.-

Mi amiga del Parque es una coproduccion entre Argentina y Uruguay (Mutante cine), escrita y protagonizada por Ana Katz, que aborda la historia de una madre primeriza. Fue escrita junto a Inés Bortagaray.

El elenco está encabezado por talentos de ambos paises: Julieta Zylberberg, Maricel Álvarez, Mirella Pascual, Daniel Hendler y la propia Katz. La música, a cargo de Leo Masliah.

Sitio oficial

El Lugar del Hijo

2 de agosto - Unidad penitenciaria 23, Treinta y Tres - Exhibición cerrada

 

La película de Manolo Nieto cuenta la historia de un estudiante del interior, metido en la militancia universitaria, que debe encarar algunas decisiones difíciles cuando su padre muere repentinamente. Tiene que viajar a Salto donde encuentra que su padre le dejó un campo endeudado y su casa en la ciudad con una amante instalada dentro. Es una historia de desarraigo y de reconstrucción personal, una metáfora sobre el país heredado y la juventud que en algún momento debe hacerse cargo.

Facebook

Nunchaku

9 de agosto - Unidad penitenciaria 23, Treinta y Tres - Exhibición cerrada

El largometraje dirigido por Federico Borgia y Guillermo Madeiro cuenta la historia de dos amigos que viven en el Balneario de Atlántida y con la llegada de la primavera alteran su vínculo, en un lugar que queda desierto en comparación con la temporada...

Sitio oficial

Cometas sobre los muros

16 de agosto - Unidad penitenciaria 23, Treinta y Tres - Exhibición cerrada

El documental dirigido por Federico Pritsch se centra en un grupo de tercer año de un liceo público de la capital montevideana. El film hace foco en las clases de literatura donde la docente intenta que sus alumnos le encuentren sentido a los contenidos dados en clase, mientras los alumnos se sienten desconecdhtados de la institución.

Facebook

Desde adentro

23 de agosto - Unidad penitenciaria 23, Treinta y Tres - Exhibición cerrada.

Documental diridigo por el Vasco Elola sobre dos reclusos en la cárcel de Canelones pelean por un futuro mejor liderando un programa de rehabilitación voluntaria. Entre los años 2006 y 2009, Desde Adentro registra las historias personales de Catuca y Medina y los pormenores de la vida cotidiana en la cárcel: la relación con la autoridad, las instituciones y la tensión entre el trabajo colectivo y el camino individual van marcando el destino de este grupo de hombres que un día decidieron cambiar.

Todos somos Hijos

3, 10 y 17 de agosto, 19:30 hs.- Aula Magna de la UDELAR, Regional Norte, Salto - Exhibición gratuita.

 
Todos somos hijos, de Carlos Conti y Esteban Barja, cuenta la historia de Valentín Enseñat hijo de Miguel Ángel Río Casas desaparecido en 1977 en la época de la dictadura militar Uruguaya. El documental narra su historia personal y su búsqueda, procura conocer la verdadera historia de lo que sucedió con su padre, para esto realiza distintas investigaciones y se reúne con distintos personajes que de alguna manera u otra estuvieron relacionados con la problemática y al mismo tiempo conocieron y vivieron junto a su padre la etapa de los secuestros por parte de los militares.
Avant
 
12 de agosto, 19:00 hs.- Sala del Parque Artigas, Las Piedras, Canelones - Exhibición gratuita.

15 de agosto, horario a confirmar - Espacio cultural Los Cerrillos, Canelones - Exhibición gratuita.

El documental dirigido por Juan Alverez Neme, se trata sobre la llegada de Julio Bocca (de los mejores bailarines de ballet de todas las épocas) al Ballet Nacional del Sodre. Mediante la contemplación del funcionamiento y la cotideanidad de esta compañía, la película explora este espacio en construcción, ambientado en una escenografía en constante metamorfosis, ofreciendo una mirada sobre quiénes somos a través de lo que hacemos.

Facebook

Para más información comunicarse con la Oficina de programación de ICAU, a través del teléfono: 29146732-33 o el correo electrónico: programacionepr@gmail.com

Cine en el interior