Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Cine regional
Jueves 28 de julio de 2016

Cine regional

Durante los meses de agosto y setiembre comenzarán circular 10 largometrajes de la región en las pantallas que integran la Red de salas de cine digitales del MERCOSUR.

La Red de salas digitales del MERCOSUR es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región. Actualmente se encuentra integrada por 30 salas 10 en Argentina, 10 en Brasil, 5 en Paraguay y 5 en Uruguay; en una segunda etapa se incorporarán salas en Venezuela y se prevé abrir a la postulacion de nuevas salas.

En Uruguay, las salas que forman parte de este proyecto son: el Auditorio Municipal de Artigas, Complejo Cultural 2 de Mayo en Castillos (Rocha), Nuevo Cine en Florida, Cine Visión en Fray Bentos y la Sala Zitarrosa en Montevideo.

La programación es gestionada por una Coordinadora de Programación Regional instalada en Montevideo, que coordina a los Nodos nacionales en diálogo con cada una de las salas que la conforman. 

Ver programación para los meses de agosto y setiembre de 2016. Descargar en adjunto a la derecha, arriba >>>

El objetivo de la Red es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del y en el MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país. Se busca acercar estas producciones a la comunidad colaborando con la formación de públicos.

Para más información comunicarse a través del teléfono: 29146732-33 o el correo electrónico: programacionepr@gmail.com

Ver programación de la Sala Zitarrosa.

Cine regional

Archivos adjuntos