Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Comenzó la Serie DocTV Latinoamérica
Jueves 28 de julio de 2016

Comenzó la Serie DocTV Latinoamérica

A partir del 29 de agosto serán emitidos los 17 unitarios de la quinta edición del DocTV, producidos por 21 televisoras pública junto a las instituciones de cine de la región. 

DOCTV Latinoamérica se prepara para el estreno de los documentales producidos en su quinta edición, bajo la premisa Elegimos la Felicidad. 17 documentales serán emitidos por la red de 21 televisiones públicas de los países participantes. Las 17 películas serán emitidas a partir de la semana del 29 de agosto y hasta la semana del 19 de diciembre del año en curso, una obra por semana en horario prime time. Esta iniciativa regional de gran impacto marca un hito en la producción audiovisual, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución ante la audiencia de los 17 países de la región.

Las 17 piezas documentales muestran una cara diferente de América Latina, con historias muy distintas pero cuyos personajes hablan desde una perspectiva común: todos eligieron su propio y particular camino en la búsqueda de la felicidad.

Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Desde su inicio, hace 10 años, DOCTV Latinoamérica ha invertido en la producción documental de la región cerca de 5 millones de dólares y en este momento ya cuenta con 58 documentales estrenados en la red del programa. 

Los de siempre, documental que nos representa en esta edición, tuvo su pre estreno recientemente en la Sala Zitarrosa en el marco de La Semana del documental del encuentro DocMontevideo. Dirigido por José Pedro Charlo y producido por Margarita Brum, narra la historia de un barrio humilde de Montevideo donde un grupo de vecinos se juntó hace unos años para conformar un coro. En Casavalle la mayoría de sus integrantes ronda los 70 años y han vivenciado el deterioro del barrio a lo largo de sus vidas, pero el coro les permite expresarse, eligiendo superar el aislamiento. 

En Uruguay la serie podrá verse a través de Televisión Nacional Uruguay a partir del 31 de agosto y en Tevé Ciudad todos los jueves a las 20:00 hs desde el 1º de setiembre. 

ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional es la institución que coordina el Polo Nacional en Uruguay, en articulación con las televisoras. Actualmente la Unidad técnica general de la quinta edición funciona en Bogotá, Colombia. 

Para más información comunicarse a través de coordinacionicau@mec.gub.uy - 29155125 int. 108

Comenzó la Serie DocTV Latinoamérica

Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura