Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Estreno
Viernes 17 de junio de 2016

Estreno

Columnas quebradas llegó a las salas de cine, junto a la Muestra en conmemoración a su director, Mario Handler: Un cineasta interminable: 80,6 años de cine.

A partir del viernes 17 de junio en Cinemateca Pocitos y Life Cinemas 21, podrá verse Columnas Quebradas (ex Obreros) de Mario Handler, director con una extensa filmografía (más de 20 títulos) integrada por: Elecciones (1967), Me gustan los estudiantes (1968), Aparte (2002), Decile a Mario que no vuelva (2007), entre otros.

La película presenta la compleja vida de los trabajadores y el trabajo en Uruguay. El obrero es una persona multidimensional, y así se muestra. Cada individuo es un mundo: errada o cierta, sectaria o anárquica. La lucha de clases no es simple, se manifiesta de muchas maneras, no todas comprensibles. Estas escenas ilustran contradicciones, a menudo insinuaciones o indicaciones de posibles verdades, pero la única verdad que se muestra es la de la existencia real, a trazos, desde minucias vitales hasta panoramas posibles.

El documental recibió apoyo de ICAU en la Categoría Producción de largometraje documental, 2011; tuvo una presentación especial en el 34 Festival de Cinemateca en 2016 y su estreno internacional en el Festival de Cine de Málaga 2015, también con el apoyo del Fondo de Fomento en esta ocasión a través de la Categoría Posicionamiento Internacional. Ese mismo año, fue reconocido en el Festival Internacional de cine documental Atlantidoc 2015, con el premio Alberto Mántaras a Mejor documenatal uruguayo.

En esta ocasión también tendrán lugar una serie de actividades que tienen como centro a la figura de este realizador: fotos, textos, videos y un librillo que ilustra la rica y extensa obra de Handler, con el apoyo de la Oficina de Locaciones montevideanas e ICAU, en coordinación con el Archivo General de la UdelaR (AGU) y el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF).

Web oficial - Facebook - Trailer

Ver cartelera

Noticias relacionadas: ICAU | En el mapa / ICAU | 34° Festival

Estreno