Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Convocatoria abierta - Festival en China
Jueves 2 de junio de 2016

Convocatoria abierta - Festival en China

Invitación a que películas uruguayas se presenten al Festival de Cine Gallo de Oro de la Asociación de cine de China. 

La Asociación de Cine de China se contactó con la Embajada de Uruguay en ese país a fin de extender invitación a que un máximo de tres películas uruguayas de cualquier género, posteriores a 2014, sean presentadas para el Festival de Cine Gallo de Oro, el cual tendrá lugar en la ciudad de Tangshan entre los días 21 y 24 de setiembre de 2016. 

El Festival de Cine Gallo de Oro data del año 1992 y en 2016 cumple 25 años. El mismo es reconocido en Asia por exhibir algunas de las mejores obras independientes de China y del extranjero. Además de proyectar las obras ganadoras sin fines de lucro entre el público chino (las seleccionadas contarán con el subtitulado al idioma chino) cuenta con cuatro ternas de premios de interés para autores extranjeros: Mejor Película Extranjera, Mejor Director Extranjero, Mejor Actriz Extranjera y Mejor Actor Extranjero.

Aquellos interesados podrán presentar sus obras hasta el 10 de junio del corriente en formato DVD con subtitulado en inglés.

A fin de facilitar las gestiones  se podrá realizar la remisión de las películas enviandolas a la sede de Asuntos Culturales del MRREE (Colonia 1206) hasta el día martes 7 de Junio a las 14 Horas para ser enviadas por Valija Diplomática y hacerlas llegar a los organizadores por intermedio de la Embajada de Uruguay en China. 

La selección de las películas estará a cargo de la organización del festival. 

Convocatoria abierta - Festival en China

Archivos adjuntos