Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Bolivia Lab
Viernes 27 de mayo de 2016

Bolivia Lab

Los tiburones, proyecto de ficción dirigido por Lucía Garibaldi fue seleccionado por Uruguay para participar en el VIII Laboratorio de análisis y clínica de proyectos de iberoamérica.

El Laboratorio tendrá lugar del 27 de junio al 3 de julio en La Paz, Bolivia y es un espacio de encuentro para que realizadores y productores puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y sea posibl el intercambio de experiencias para generar lazos de coproducción.

La participación de este proyecto en Bolivia, cuenta con el apoyo de ICAU, Direcciòn del Cine y Audiovisual Nacional. 

Los Tiburones habla sobre estar rodeado de muchos pero sentirse solo, sobre lo que se esconde debajo de la superficie, sobre la sangre caliente, el mar y la irremediable búsqueda por la empatía. Nos sitúa en diciembre en un balneario que comienza con los preparativos para recibir la nueva temporada, pero crece un rumor que amenaza la llegada d veraneantes: por primera vez en la historia del pueblo, hay tiburones.

Lucía Garibaldi, su directora, finzalizó en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), con la realización del guión y la dirección del cortometraje de ficción Colchones, premiado como “Mejor Cortometraje Nacional” en el “Décimo Festival Internacional de Escuelas de Cine del Uruguay 2009”, “Mejor Cortometraje Nacional” y “Mejor Guión Internacional” en “La Pedrera Short Film Festival VII” Uruguay 2010.

Luego presenta, su proyecto de cortometraje Mojarra al Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual ICAU y recibe el premio para producción a “Ópera Prima”. Una vez finalizado el cortometraje obtuvo el premio como “Mejor Cortometraje Nacional” en la 8° edición de La Pedrera Short Film Festival, 2012 y los galardones a “Mejor Actriz” y “Mejor Fotografía”.

En 2011 gana el Fondo de Desarrollo de Guión de Largometraje Ficción, en la segunda convocatoria del ICAU, con el tratamiento de Los Tiburones, proyecto que vuelve a ganar en Octubre de 2015 el apoyo del ICAU para Desarrollo de Proyecto Largometraje Ficción. En febrero de 2016 el proyecto recibe una mención del fondo de Producción por parte del ICAU.


Bolivia Lab

Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura