Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Medallero
Martes 24 de mayo de 2016

Medallero

El proyecto de largometraje de ficción Chico ventana también quisiera tener un submarino de Alex Piperno recibió el premio del Fondo Hubert Bals.

Este Fondo se enmcara en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y es parte del Programa NFF+HBF, entre el HBF y el Fondo de Fomento de Holanda, que tiene como objetivo el incentivo a la producción para proyectos a realizarse con participación de empresas holandesas.

Chico ventana también quisiera tener un submarino recibió uno de los premios del Programa que consiste en la suma de 50.000 euros para su realización.

El proyecto es una producción uruguaya (La Pobladora Cine) en coproducción con Argentina, Brasil y Holanda (Baldr) y recientemente obtuvo también el Fondo de Montevideo Socio Audiovisual de la Intendencia de Montevideo, el Fondo de Coproducción de Ibermedia y el Fondo de Cooperación ICAU-ANCINE,  contando además con el apoyo de prestigiosos festivales como Berlinale, San Sebastián y Rotterdam.

El Hubert Bals Fund es una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Rotterdam que otorga incentivos a proyectos innovadores y nuevos talentos de África, Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y algunos territorios de Europa del Este. Desde su implementación en 1989 se han apoyado más de mil proyectos.

Web oficial

Medallero