Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Cine uruguayo
Viernes 20 de mayo de 2016

Cine uruguayo

Clever, Tus padres volverán, y las coproducciones Parabellum y Boi Neón en salas de cine de Montevideo y el interior del país.

Parabellum es una coproducción argentina, austríaca y uruguaya (Alex Piperno), dirigida por Lukas Valenta Rinner. Se exhibe a partir del viernes 20 de mayo en Sala Cinemateca Pocitos, Montevideo.


Sinopsis

Hernán es un hombre común, solitario y rutinario. Mientras está en su oficina, la radio informa sobre gente que realiza saqueos en la ciudad de Córdoba. Más allá de eso, nada parece anormal. Sin embargo Hernán decide internarse junto con otros hombres y mujeres desconocidos en un campamento en el Tigre para tener un adiestramiento marcial y en supervivencia. Los instructores como los alumnos entran en unalógica absurda, preparándose como para ir a la guerra, aunque de manera irrisoria, sin siquiera entender quién es el enemigo

Boi Neón de Gabriel Mascaro es una coproducción entre Holada, Brasil y Uruguay (Malbicho Cine) y se exhibe el jueves 26 de mayo en la Sala Zitarrosa.

Iremar trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil, junto a sus compañeros: su compadre, Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

Tus padres volverán, película uruguya de Pablo Martínez Pessi se presentará del viernes 20 al domingo 22 de mayo en la Sala Nelly Goitiño, para recaudar fondos que ayuden a reconstrucción de la ciudad de Dolores, luego de las inclemencias climáticas.

Sinopsis

154 niños volaron solos desde Europa a Montevideo. Eran hijos de exiliados políticos de Uruguay, que en 1983 fueron a conocer a sus familiares y a su país de origen. A partir de este hecho, 6 de ellos aún tratan de reconstruir su identidad, desde el día que una multitud los recibió cantando “tus padres volverán”.

Clever, dirigida por Federico Borgia y Guillermo Madiero estrenó el 28 de abril y continúa en cartel en las siguientes salas: Movie de Montevideo Shopping, Life Cinemas 21 desetiembre y Life Cinemas Punta Shopping.

Clever cuenta las aventuras de un instructor de artes marciales, padre infelizmente divorciado, que está obsesionado con pintar unos fuegos especiales en su auto. Para plasmar su deseo deberá viajar a un pueblo remoto donde, aparentemente, reside el artista capaz de hacerlo realidad. Personajes excéntricos y misteriosos lo recibirán para conducirlo a un destino inesperado, dando como resultado una mezcla de comedia absurda con drama íntimo y road movie.

Cine uruguayo