Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Uruguayas en TV
Jueves 19 de mayo de 2016

Uruguayas en TV

Guía 19.172, Rotos y descosidos y Feriados se exhiben por las televisoras públicas TNU y Tevé Ciudad. Próximamente, Anselmo quiere saber

Guía 19.172 se exhibe los viernes a las 21:00 horas por Tevé Ciudad.

Se trata de una serie documental con pasajes de ficción sobre la regulación del cannabis en Uruguay, que trata sobre la investigación que realiza Matías Cabani y su equipo en torno a los efectos que genera la Ley 19.172 en la sociedad: activistas, científicos, psiquiatras,sociólogos, políticos, cultivadores, artistas y relevantes personalidades públicas que se cuestionan una serie de interrogantes que trajo aparejada la Ley junto con el debate sobre la hierba.

Es una producción de Cordón Films. El guión y la realización estuvo a cargo de Daniel Hendler, producción a cargo de Micaela Solé, fotografía y cámara: Pablo Abdala, edición: Pablo Riera. El hilo conductor de la serie, Matías Cabani, es interpretado por Matías Singer quien también se ocupó de la música ya que es el vocalista de la banda rock “Los nuevos creyentes”.

La serie contó con el apoyo de ICAU para su realización, siendo beneficiaria del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual.

Facebook

Rotos y descosidos, todos los lunes a las 21:00 hs. por Tevé Ciudad, la producción uruguaya de Aceituna films.

Es una serie 50% ficción y 50% documental, dirigida por Elena Quirici y Hernán Rodríguez, en sus capítulos narra diversas historias de amor reales contadas por los verdaderos protagonistas, en el marco de una divertida comedia de ficción.

Virginia Rodríguez es la protagonista de la serie, interpreta a Majo, una productora en un canal de televisión. Es soltera, tiene 38 años y ha tenido muy malas experiencias en el amor. Amor en el trabajo, amor en Internet, amor desde la prisión, amor por segunda vez, amor por pura casualidad, amor entre parientes, amor con diferencia de edad, amor entre mayores. Majo será la encargada de documentar estas historias, contadas por gente común que las vivieron y llevarlas a la pantalla. La realidad inspira a la ficción. Poco a poco estas historias influirán en la vida de Majo y su entorno y se irá derrumbando la pared que la separa del amor.

Rotos y descosidos recibió en 2015 el apoyo de ICAU a través del Fondo de Fomento cinematográfico y audiovisual, más el complemento de Tevé Ciudad y TNU. También obutvo el apoyo de Montevideo Socio Audiovisual, el Premio EGEDA Uruguay para desarrollo y Doc Montevideo Pitching Series.

Facebook

Feriados, todos los martes a las 21:00 hs. por Televisión Nacional del Uruguay

Se trata de serie de nueve capítulos que sigue durante un año la vida de nueve personajes que se entrecruzan en distintas situaciones y se expresan en los días feriados.

Feriados es un cruce de formatos. Por un lado el unitario y por otro la serie de ficción, conformando así un mosaico de historias que se conectan unas con otras en el lapso de un año. Como excusa, a modo de ventana que abrimos, elegimos feriados y festivos nacionales; año nuevo, día de los enamorados, viernes santo, día de los trabajadores, día del abuelo, declaratoria de la Independencia, día de la primavera, día de los muertos y navidad.

La serie ha ganado el Fondo de Fomento para Desarrollo de Guión en el 2013. En 2014 gana el Fondo de Fomento de Producción de Serie TV, ambos otorgados por el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU). También ganó el fondo Montevideo Filma y Montevideo Socio Audiovisual otorgados por la Intendencia de Montevideo.

Facebook

Anselmo quiere saber, será el próximo estreno del Ciclo de los martes de series uruguayas por Televisión Nacional del Uruguay.

La serie, apata para todo público, promueve la curiosidad como motor del aprendizaje, el trabajo en equipo, la cooperación, la amistad, la diversidad como factor que enriquece los vínculos grupales y la pasión por el conocimiento.

Es un proyecto multimedia, que está disponible en la plataforma interactiva del Ceibal y en Domo, dónde se pueden personalizar los avatares y descargar actividades. Además, en la Web oficial está disponible la historieta de forma gratuita.

Anselmo es un niño curioso. No teme a nada y su afán es el de experimentar con todo lo que esté a su alcance. Junto a sus amigos Milton (una mascota que habla), Ramona (una niña con gran creatividad), y Marco (un niño con una inmensa imaginación), vivirán grandes aventuras y se harán preguntas sobre temas de su entorno, encontrando las repuestas en un universo donde todo comienza siendo real para convertirse en una aventura fantástica.

Anselmo quiere saber está bajo la realización de un equipo que reunió a profesionales de distintas áreas creativas, gráfica, audiovisual y musical entre otras,  Juan Alvarez Neme y Virginia Bogliolo de Tarkiomedia (AVANT, El cultivo de la flor invisible, etc), Martin Molinaro (Kozo), Francisco Lapetina (Hornero Migratorio, etc.) y Emilio Silva (Directamente para Video) encabezaron este proyecto que contó con las animaciones de Palermo Estudio (Anina), la gráfica de Venado y la programación de Piso 13.

Facebook

Uruguayas en TV

 
Ministerio de Educación y Cultura