Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Premios Platino
Miércoles 18 de mayo de 2016

Premios Platino

El próximo martes 24 de mayo, a las 11:00 horas, en el Hotel Sheraton Montevideo (Calle Victor Soliño 349, Montevideo) tendrá lugar la presentación de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que tendrán lugar el 24 de julio en Punta del Este. 

Estos Premios se han posicionado como un evento importante de promoción, fomento y apoyo del cine iberoamericano. Son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y el apoyo de las Academias y los Institutos de Cine de los diferentes países iberoamericanos, así como de Latin Artis y Fundación Aisge, entre otras instituciones.

La presentación contará con la presencia de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, junto a autoridades del Ministerio de Turismo, el Instituto Uruguay XXI, ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional y la Intendencia de Maldonado. También asistirán los actores César Troncoso y Roxana Blanco, quienes fueron designados padrinos de la tercera edición de los Premios.

El pasado 15 de abril se dieron a conocer en República Dominicana las preselecciones de las nominaciones (Una noche sin luna, El apóstata, El 5 de Talleres y Tus padres volverán, son las candidatas uruguayas), las seleccionadas para esta edición se harán públicas el 26 de mayo en las Buenos Aires y Los Angeles, a cargo de Federico Alvarez, Juan Feldman y Roxana Blanco. 

Los Premios Platino engloban a 23 países de iberoamérica. La primera edición de los Premios PLATINO se celebró el 5 de abril de 2014 en la ciudad de Panamá y la segunda el 18 de julio en Marbella, España.

Se adjunta la invitación a la presentación. Es necesario confirmar asistencia.  

www.premiosplatino.com

Premios Platino

Archivos adjuntos