Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Feriados
Miércoles 4 de mayo de 2016

Feriados

El próximo martes 10 de mayo llega a la televisión uruguaya la Serie Feriados, de Lucas Cilintano, Claudio Quijano y Leonardo Pintos.

 

Su estreno será en Televisión Nacional del Uruguay (TNU) el próximo 10 de mayo a las 21 hs. y podrá verse todos los martes en el mismo horario. Se trata de serie de nueve capítulos que sigue durante un año la vida de nueve personajes que se entrecruzan en distintas situaciones y se expresan en los días feriados.

Feriados es un cruce de formatos. Por un lado el unitario y por otro la serie de ficción, conformando así un mosaico de historias que se conectan unas con otras en el lapso de un año. Como excusa, a modo de ventana que abrimos, elegimos feriados y festivos nacionales; año nuevo, día de los enamorados, viernes santo, día de los trabajadores, día del abuelo, declaratoria de la Independencia, día de la primavera, día de los muertos y navidad.

De esta forma, los personajes además de ser protagonistas de sus respectivos capítulos, se van entrecruzando en las historias de los demás como personajes secundarios.

Los días, además de ser una excusa de corte temporal, es también una suerte de metáfora evocadora del conflicto que encierra cada historia particular. Al encadenarse con las otras, van componiendo la gran historia. Vamos conociendo las distintas facetas de cada protagonista. Los distintos aspectos de los personajes y sus conflictos.

La serie ha ganado el Fondo de Fomento para Desarrollo de Guión en el 2013. En 2014 gana el Fondo de Fomento de Producción de Serie TV, ambos otorgados por el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU). También ganó el fondo Montevideo Filma y Montevideo Socio Audiovisual otorgados por la Intendencia de Montevideo.

Parte del elenco lo integran: por Sebastián Calderón, Mateo Chiarino, Cecilia Cósero, Dahiana Méndez, Carla Moscatelli, Victoria Pereira, Leonardo Pintos, Claudio Quijano y Federico Torrado.

Facebook

Feriados