Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Enrique Raimondi
Jueves 21 de abril de 2016

Enrique Raimondi

Este jueves 21 de abril, murió en Maldonado el periodista y crítico cinematográfico Enrique Raimondi, referente del cineclubismo en el interior del país. 


Raimondi fue, sin lugar a dudas, un referente y animador fundamental del cine y del cineclubismo en Maldonado. Gran colaborador y gestor cultural, destacado periodista y crítico cinematográfico.

Desde 1984, principal referente del cine clubismo en Maldonado. Impulsó y organizó honorariamente recordados ciclos de cine en el Cine Cantegril, en el Centro del Espectáculo y en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura; y en diversas ocasiones fue jurado y programador del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Con el seudónimo Antonio Corti fue colaborador del semanario Brecha y en la revista 100 % de Interés Público. En el año 2001 publicó el libro “De Cine Soy”, referido a la extensa labor de Hugo Alfaro.

En mérito a su valiosa y destacada labor en promoción del séptimo arte, por resolución del intendente Enrique Antía, se designó con su nombre en febrero pasado, en el marco del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, a la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado expresa su condolencias a su familiares y amigos, y destaca que, su desaparición física, significa una gran pérdida para la cultura de Maldonado. Sus restos son velados en la empresa Del Longo (Sarandí 1060, Maldonado).

Como homenaje a su figura y a su amor por el cine, este viernes a las 20 horas se alterará la programación del ciclo de cine italiano de abril para proyectar una de sus películas favoritas: La mujer de la próxima puerta, dirigida por Francois Truffaut.

Fuente: Intendencia de Maldonado

 

Enrique Raimondi