Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Cine uruguayo en cartel
Miércoles 6 de abril de 2016

Cine uruguayo en cartel

El mundo de Carolina de Mariana Viñoles en cartel en Montevideo. 

Más de 500 personas ya fueron a ver El Mundo de Carolina en funciones coordinadas por BuenCine. Estudiantes, profesionales y público cercano a la temática pudieron ver la película sin costo.

 

El proyecto beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual ICAU-2013, es el quinto documental de Mariana Viñoles y la productora Cronopio film, que sigue la línea de trabajo que viene desarrollando la realizadora desde su primer largometraje Crónica de un sueño (2005) hasta Exiliados (2011) su último trabajo, la familia y la memoria familiar como inspiración inicial de sus proyectos.

El documental ha recorrido algunos Festivales internacionales (Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA)Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y Festival International de Films de Femmes, Francia) antes de su primera exhibición en Montevideo en 2015, en el marco de la Semana del Docuemntal de Doc Montevideo. Además de contar con el apoyo de ICAU para su Posicionamiento internacional, ha sido beneificaria de la Línea de Promoción del cine nacional

Jovenes de formación secundaria de Montevideo se están acercando a las salas para compartir la película y un momento de diálogo con sus protagonistas y realizdores. Compartimos la nota publicada recientemente en la página oficial del Consejo de Educación Secundaria.

El mundo de Carolina nos cuenta una historia de amor. El amor que siente Carolina hacia su novio y el sueño que tiene de poder vivir como una persona normal a pesar de su diferencias. La protagonista vive con su madre y su tía en un típica casa montevideana. Allí nació y creció, rodeada por estas mujeres que le supieron transmitir amor, protección y valores. Pero este es otro momento en su vida, porque Carolina está enamorada. Este año cumplirá sus 21 años y tiene un simple sueño: poder caminar a solas con su novio. Carolina necesita comenzar a visualizar su futuro como mujer y recorrer el camino que la llevará de la adolescencia a la adultez, con todo lo que eso significa. Ella sabe que su independencia será limitada, pero quisiera obtenerla tarde o temprano.

A través del vínculo íntimo que se establece entre la directora y su protagonista, se rompe la barrera imaginaria que nos separa de una persona como Carolina, para poder verla de manera natural. Lejos de mostrar las diferencias de Carolina enfocando hacia un punto de vista voyerista, el documental nos sumerge en un universo que muchos de nosotros desconocemos y comparte las similitudes, las cosas que tenemos todos en común con una persona como ella.

Sinopsis

En la cotidianidad de la vida, alrededor de una mesa, a través de conversaciones de diferente índole y profundidad, Mariana conoce a Carolina. Los días y los meses pasan, las estaciones cambian, mientras somos testigos de una historia de vida y de un vinculo afectivo que se fortalece en el tiempo.

Ficha técnica

Realización y Fotografía : Mariana Viñoles - Empresa productora : Cronopio film - Productor ejecutivo : Stefano Tononi - Montaje: Damián Plandolit - Post Sonido : Daniel Yafalian.

Ver cartelera

Web Oficial

Facebook

Actualización: 21/4/2016

Cine uruguayo en cartel

 
Ministerio de Educación y Cultura