Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Inscripciones para Cannes
Jueves 31 de marzo de 2016

Inscripciones para Cannes

Del 11 al 22 de mayo tendrá lugar el Festival Intrnacional de cine de Cannes y su mercado, el Marché Du Film. 

El Marché du Film busca promover la doble naturaleza del cine, cultural y económica. Actualmente, con más de 10.500 participantes y 1.500 películas, es el primer mercado de cine del mundo y contribuye al dinamismo de la industria mundial del cine. Es indisociable del Festival en el sentido en que favorece también el encuentro y ofrece a los profesionales acreditados servicios y herramientas específicos que les facilitan el intercambio, la negociación y el descubrimiento.

Acciones dede la Uruguay Film Commission

Mecanismo de Financiamiento

Desde la Uruguay Film Commission se han realizado las gestiones tendientes a incluir éste y otros mercados en el marco del Mecanismo ProExport de Uruguay XXI, con el fin de buscar un modo de financiar, asegurar la presencia de los contenidos uruguayos y el garantizar el posicionamiento internacional del sector.

Los plazos para aplicar al mecanismo son las fechas límites de presentacón de documentación propuestas por cada Mercado. En este caso, el plazo de postulación para el Marché du film es el miércoles 20 de abril. El apoyo es otorgrado por el Comité de evaluación de proyectos de Pro Export, que se reúne el último miércoles de cada mes y recibe las propuestas hasta una semana antes. 

En la web del programa Pro Export encontrarán los formularios online, requisitios y mayor información.

Presencia Institucional y Material Promocional

Como es habitual la presencia nacional en el Marché du Film se complementará con la promoción y difusión del PromoReel con trailers y teasers de futuros estrenos uruguayos. El mismo se exhibirá en el Stand de nuestro país en el Mercado y quienes deseen participar en el mismo deberán enviar el material por wetrasfser a: internacionalesicau@mec.gub.uy con las siguientes especificaciones técnicas: 

Duración: de 1:00 a 2:00 minutos + Video: Quicktime 1920 x 1080 PAL  16:9 HQ. Pueden estar codificados en  H.264 o Apple Prores a 24 fps (de preferencia) / 25fps. + Subtitulado en inglésAudio: Stereo 48 KHz a 16bit o 24 bit.

Fecha límite de envío para integrar el Promoreel Cannes 2016: miércoles 20 de abril. 

El Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, es el principal y más conocido festival internacional de cine  del mundo, dando a conocer y respaldando obras cinematográficas fomentando la evolución del cine, favoreciendo el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrando el séptimo arte a nivel internacional. Es una excelente plataforma de promoción para películas de todo el mundo ya que concentra a toda la prensa especializada del cine durante 11 días.

Secciones en competencia del Festival

Para más información comunicarse con el área de Gestión de Internacionales de ICAU a través del 29155125 int. 130 / internacionalesicau@mec.gub.uy 

Inscripciones para Cannes