Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Al aire libre
Lunes 15 de febrero de 2016

Al aire libre

Vuelve el cine al Jardín Botánico de Montevideo y llega la Muestra de cine documental a Punta Ballena, organizada por Medio y Medio

La programación del ciclo del cine en el Jardín Botánico inlcuye Retrato de un comportamiento animal, Dios Local y El 5 de Talleres, tres ficciones uruguayas de reciente producción. Las exhibiciones comienzan a las 21 hs y la entrada e libre y gratuita, a partir de las 20:30 hs.

Jueves 25 - Retrato de un comportamiento animal (+12 años)

Dirigida y protagonizada por: Florencia Colucci (La Casa Muda) y Gonzalo Lugo.

 

Sinopsis: Matto es un biólogo marino obsesionado con los delfines, capaz de cualquier cosa con tal de conocerlos. Martina busca llegar como sea a Bahía, donde espera conocer más sobre la Tropicalia y si le queda tiempo, sobre ella misma. Se cruzan en el camino, se odian, se aman y viceversa, con todas las escalas intermedias. Con humor extraterrestre y enorme ternura “Retrato de un comportamiento animal” cuenta el viaje de esta pareja tan estrambótica como cualquiera, revelando que estamos más cerca del reino animal de lo que pensamos y aclarándole hasta al más bestia que la vida es, entre otras cosas, mucho más divertida cuando se vive de a dos.

Viernes 26 - Dios local (+15 años)

Director: Gustavo Hernández

Sinopsis: Un grupo de rock se va a unas alejadas grutas para grabar los videos que acompañan su ultimo disco. En esta búsqueda, liberan un ídolo que los sumerge en el oscuro mundo que proponen en su propio disco y reviven sus más aterradoras vivencias. 

Sábado 27 - El 5 de Talleres (+15 años)

Escrita y dirigida por: Adrián Biniez.  

Sinopsis: Patón Bonassiolle (Esteban Lamothe), capitán y número 5 del Club Atlético Talleres, un equipo de la primera C de Argentina, se da cuenta de que su carrera futbolística ha llegado a su fin. A los 35 años, sin fama ni fortuna, debe enfrentar el mundo real junto con su novia Ale (Julieta Zylberberg). 

 

Los menores de la edad indicada en la calificación deben entrar acompañados por un adulto. Recomendamos llevar silla o reposera.

El ciclo es organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, el Municipio C, el Jardín Botánico y la Oficina de Locaciones Montevideanas.

Por otra parte, la Muestra de Cine y Música se realizará con la energía solar de Ecocinema, en Punta Ballena, Maldonado. Será el próximo fin de semana. En esta ocasión y cómo parte de la apertura, se presentará un avance del nuevo proyecto de Medio y Medio Films, Gustavo Cordera y La Caravana Mágica con la presencia de su protagonista.

Al aire libre