Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Medallero
Lunes 15 de febrero de 2016

Medallero

Memorias del Calabozo, proyecto de Álvaro Brechner recibió dos premios en el Mercado de Corpoducción de Berlín, Mención especial del Jurado y Premio Arte.

Memorias del Calabozo, de Álvaro Brechner recibió una mención especial del jurado del Mercado de Coproducción que se lleva a cabo en el Marco del Festival internacional de cine de Berlín.

El jurado estuvo compuesto por Ada Solomon (HiFilm, Rumania), Pablo Pérez de Lema (ICAA, España) y Katriel Schory (Israel Film Fund, Israel) otorgado dos menciones especiales a los proyectos Memorias del Calabozo (D: Alvaro Brechner) de España y Uruguay, así como en The Little Camarada (D: Moonika Siimets) de Estonia.

Además obtuvo el Premio Arte, establecido en 2011, dotado con 6.000 euros. Este reconocimiento rinde homenaje a una proyecto creativo excepcional seleccionado para el Berlinale Co-Producción Market.

El proyecto Memorias del Calabozo, una coproduccion entre Tornasol (España) a través de la productora uruguaya Mariella Besuievsky y Salado (Uruguay) representada por Mariana Secco, es una adaptación libre de la novela escrita por Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. 

En 2014 recibió el apoyo del Programa Ibermedia para su etapa de Desarrollo; y en 2015 fue reconocido por el jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a través de una Mención especial en el marco del Foro de Coproducción España-América Latina.

El Berlinale Co-producción Market se celebró durante tres días el mes de febrero y contó con la participación de productores de 36 proyecto que generaron más de 1200 reuniones individuales. 

Web oficial

Medallero