Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En pantalla
Viernes 5 de febrero de 2016

En pantalla

El hombre nuevo, de Aldo Garay y O minino e o mundo, película brasileña de Alê Abreu, podrán verse durante febrero en la Sala Zitarrosa, acondicionada para exhibir cine de forma sostenida.

La Sala Zitarrosa inicia una nueva etapa. A su ya tradicional oferta de espectáculos musicales, buscará también contribuir a la generación de nuevos públicos a partir de la programación, producción y comunicación de eventos relacionados con cine contemporáneo, nacional e internacional.

Debido a que forma parte de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR, posee nuevos equipamientos para la proyección de cine y busca posicionarse como una nueva alternativa cultural.

La programación de cine contemplará dos líneas: el cine nacional y el cine de otras latitudes, de la mano de festivales, instituciones y aliados de otras partes del mundo.

El costo de las entradas es de $130. Las mismas se adquieren en la boletería de la Sala así como también a través de TICKANTEL.

EL HOMBRE NUEVO / Aldo Garay / Uruguay / 2015 / 79’

Jueves 4, 11, 18 y 25 de febrero, 21 hs.

Este último documental del director Aldo Garay fue galardonado en la Berlinale 2015.

El documental cuenta la historia de Stephania, una travesti nacida en Nicaragua.  Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue  hijo,  hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es.

O MENINO E O MUNDO / Alê Abreu / Brasil / 2013 / 83’

Sabados 20 y 27, Domingo 21 y 28 de febrero, 17 y 19 hs.

‘El niño y el mundo’, largometraje de animación, se encuentra nominada a los Premios Oscar como Mejor Película Animada.

La historia trata sobre un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño.

Sitio

 
Ministerio de Educación y Cultura