Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Atlantidoc
Miércoles 2 de diciembre de 2015

Atlantidoc

Hasta 12 de diciembre tendrá lugar la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc.

El 9° Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay comenzó el 7 de diciembre en 6 salas simultáneas: Cine Club Carmelo, Centro Cultural de España, Cine Pocitos, Casa de la Cultura de Atlántida, Sala Sur de La Floresta y Casa de la Cultura de Maldonado.

Esta edición contiene 70 documentales de 24 países de todo el mundo, con una propuesta diversa en cuanto a todos los parámetros de un documental contemporáneo. Llegaron 600 obras y se hizo una selección atendiendo a los distintos públicos, sobre todo del sur del país que es a donde está llegando el festival actualmente.

En este marco, también se desarrolla el Seminario Taller de Guión de largometraje documental, con 10 proyectos (5 de Uruguay y otros 5 de la región), que están trabajando en Atlántida para su desarrollo y formación. También serán exhibidos los resultados del segundo año del concurso Filmadoc, desarrollado por la Mesa de Cine y Educación con alumnos de liceos de Canelones, Maldonado y Montevideo, a cargo del documentalista argentino Cristian Pauls. Los seis documentales serán estrenados dentro de las funciones del Festival, el 11 y 12 de diciembre. 

Las presentaciones especiales este año son la Muestra sobre los 40 años del Plan Cóndor y el documental del brasileño Roberto Mader, donde se muestran los horrores del siniestro plan. También Álvaro Carballo adelanta su documental "Esclavas rurales". 

La apertura del Festival, beneficiario del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual de ICAU, tuvo lugar el pasado lunes 7 en la Casa de la Cultura "Pablo Neruda" de Atlántida, en Playa Mansa frente a la Expoplatea.

Para ver la grilla completa de exhibiciones y actividades paralelas ingrese aquí.

 

Atlantidoc